¡Pregúntanos!

Skip to main content

Biblioguía de Máster en Ciencias Odontológicas

Guía de ayuda acerca de los recursos y servicios de la Biblioteca de Odontología, orientado al mejor aprovechamiento de los mismos, para la optimización de tus estudios del Máster en Ciencias Odontológicas

Asociaciones de Odontología

Asociaciones españolas de Odontología:

Asociaciones internaciones de Odontología:

  • CECDO (Council of European Chief Dental Officers): foro para el intercambio de puntos de vista sobre asuntos de salud bucal que afectan a los Estados miembros de la Unión Europea (UE) y el Espacio Económico Europeo (EEE). Existe para ofrecer asesoramiento a los gobiernos nacionales, a la Comisión y a otros sobre asuntos que afectan la salud oral europea a través de la creación y el mantenimiento de una organización de contacto para los directores dentales europeos (CECDO).
  • CED (Council of European Dentist): asociación que representa a más de 340.000 dentistas en toda Europa. Se estableció en 1961 y ahora está compuesta por 33 asociaciones dentales nacionales de 31 países europeos.
  • EAHIL (European Association for Helath Information and Libraries): asociación que une a los bibliotecarios y profesionales que trabajan en bibliotecas médicas y de Ciencias de la Salud en Europa. Cuenta con casi 1900 miembros de 64 países. EAHIL apoya el desarrollo profesional, mejora la cooperación y permite el intercambio de experiencias entre sus miembros, a través de una reunión anual en forma de taller o conferencia, el Journal y a través de varios grupos en las redes sociales.
  • FDI (World Dental Federation): principal organismo representativo de más de un millón de dentistas en todo el mundo, que desarrolla políticas de salud y programas de educación continua, que contribuye a la defensa internacional y apoyo a las asociaciones miembro en actividades globales de promoción de la salud bucal.
  • FEDCAR (Federation of European Dental Competent Autorities and Regulators): federación que reúne a organismos públicos europeos responsables de la regulación, el registro y la supervisión de los odontólogos. Comparte información y buenas prácticas sobre la regulación de los dentistas y su objetivo es promover posiciones comunes para el legislador de la UE con respecto a iniciativas y legislación a nivel europeo que afecten la regulación de los profesionales dentales.