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Pares: guía básica

Guía de Pares que es la principal plataforma de difusión del Patrimonio Histórico Documental Español

Filtros

1. Documentos
Los filtros por documentos incluyen:

  • Archivos: Institución en la que se encuentra el documento
  • Digitalización
  • Niveles descriptivos: Ubicación del elemento en el cuadro de clasificación del archivo
  • Fecha inicio
  • Fecha fin
  • Lengua
  • Alfabeto
  • Tipo de escritura
  • Texto: para realizar una segunda búsqueda básica (en “Título” y “Alcance y contenido”) sobre los resultados ya ofrecidos 

filtros     
 
2.    Autoridades
Los filtros por autoridades incluyen:

  • Tipos: Familia, Institución, Persona, Actividad/Función, Lugares, Conceptos/Objetos/Acontecimientos, Norma (Ley) y Cargos Unipersonales.
  • Fecha inicio: Fechas de nacimiento, creación, fundación, etc.
  • Fecha fin: Fechas de defunción, desaparición, derogación, etc.

autoridades

Información del registro de Documentos

Las descripciones, realizadas en base a la Norma Internacional General de Descripción Archivística (ISAD G), presentan las áreas prescritas (Identificación, Contexto, Contenido y Estructura, etc.) con los diferentes campos (Título, Signatura, Nivel de Descripción, Nombre de los productores, Alcance y contenido, etc.).
Asimismo, resaltarán en amarillo los términos de búsqueda. Se muestra como ejemplo la búsqueda por “privilegio real”, encontrado en parte en el título y en parte en el contenido y el mismo resultado encontrado por “Enrique III” y “Revenga y Villacisla”. Esta visualización se puede eliminar en el botón “Resaltar”.
 información registro de documentos
  
Otras opciones son:

  • “Imprimir”
  • “Exportar EAD3”: genera un documento XML en EAD, Encoded Archival Description o Descripción Archivística Codificada
  • “Ver imágenes”: al igual que pulsar la imagen al lado del título, enlaza a una visualización digitalizada (si existe) de los documentos
  • “Añadir a la Agenda”: añadir el registro a la Agenda de Investigador (Ver Guardar y exportar; Agenda del investigador)
  • “Compartir”: en X, Facebook y por correo electrónico
  • “Mostrar URL”
     

Información del registro de Autoridades

Las descripciones, realizadas según la Norma Internacional sobre los Registros de Autoridad de Archivos relativos a Instituciones, Personas y Familias (ISAAR CPF) muestran las áreas correspondientes como Identificación, Ocupaciones, Lugares, Relaciones, etc. y sus campos correspondientes. Muchas de las informaciones ofrecidas cuentan con enlaces a otros registros (mayormente de autoridades relacionadas) de interés. Cuenta con las mismas opciones que los registros de documentos.

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