La totalidad de las imágenes que conforman las obras digitalizadas y disponibles en PDC se pueden descargar para su uso particular. Para cualquier otra finalidad se deben consultar las condiciones de uso de la obra, que aparecen en la licencia.
Para descargar una imagen de PDC, ya sea una página de un libro, un grabado, una fotografía, etc., debemos acceder a la página de la obra en cuestión.

Pinchando sobre la imagen (o sobre el icono del ojo) se abre el visor Mirador, y podemos acceder a las opciones (menú con 3 puntos) entre las que se encuentra la Descarga.

Saldrá entonces una ventana emergente en la que podremos seleccionar el tamaño en el que queremos descargar la imagen. Siempre tendremos la opción de descargarla en el tamaño original de la digitalización, que será el mejor disponible.

Por último se abrirá una nueva pestaña de nuestro navegador con la imagen en el tamaño seleccionado, y podremos usar el botón derecho de ratón sobre la imagen para "Guardar imagen como..." y descargarla en nuestro ordenador.

Si se trata de un libro, podemos descargar una página en formato imagen con el mismo procedimiento, pero también tendremos la opción de descargar el pdf de la obra completa.

En caso de que la obra digitalizada se visualice a través del visor de Google Libros incrustado en Mirador, podrás descargar una a una las imágenes, utilizando el botón derecho y la opción Guardar cómo.

También podrás descargar la obra completa o las imágenes desde la página de Google Libros, a la que accederás a través del icono de Google.
![]()
Si vas a utilizar una imagen de un libro digitalizado por Google deberás tener en cuenta la licencia correspondiente -en este caso: CC BY 4.0 (Digitalizado por Google)-, que aparecerá entre los datos de la obra en el campo Derechos.