¿Tienes dudas?

Te las resolvemos en el

Nuestra dirección es: chat_buc@ucm.es

Horario: L-V de 10 a 14 y de 16 a 20 h.

Fuera de este horario deja tu consulta en el buzón de atención

Perfil de Google Académico

Creación y gestión del perfil de Google Académico

Google Académico es un buscador web que proporciona una forma sencilla de realizar amplias búsquedas de literatura académica, además de incorporar ciertos elementos de valor añadido como indicadores de naturaleza bibliométrica que pueden ser utilizados para la evaluación científica.

Desde un solo lugar, puede buscar información multidisciplinar en multitud de fuentes documentales e idiomas : artículos, tesis, libros, resúmenes y opiniones judiciales, de editoriales académicas, sociedades profesionales, repositorios en línea, universidades y otros sitios web.

Google Académico ayuda a encontrar trabajos relevantes en el mundo de la investigación académica.

Nos permite crear un perfil personal en el que agrupar nuestra producción científica, documentos de nuestro interés e indicadores bibliométricos que reflejan el impacto de nuestro trabajo.

Interfaz principal de Google Académico

(Google Académico, noviembre de 2021)

¿Qué busca Google Académico?

Google Académico incluye artículos de revistas y conferencias, tesis y disertaciones, libros académicos, preimpresiones, resúmenes, informes técnicos y otra literatura académica de todas las áreas de investigación.

Encontrará trabajos de una amplia variedad de editoriales académicas, sociedades profesionales y repositorios universitarios, así como artículos académicos disponibles en cualquier parte de la web. Google Académico también incluye opiniones judiciales y patentes (de ámbito estadounidense).

Para más información, es preciso consultar la página de ayuda de la web: