¿Tienes dudas?

Te las resolvemos en el

Chat

Nuestra dirección es: chat_buc@ucm.es

Horario en Agosto:
Días 1-11: L-V de 10:00-14:00
Días 12-18Cerrado
Días 19-31: L-V de 10:00-14:00

Fuera de este horario deja tu consulta en el buzón de atención

Ir al contenido principal

Portal de Producción Científica UCM: guía básica

Biblioguía sobre el Portal de Producción Científica de la UCM

¿Cómo se alimenta el Portal?

  • Datos administrativos: de las bases de datos de la universidad (personal docente investigador, proyectos, grupos, etc.)
  • Publicaciones: se importan de Dialnet (en español o temática hispana) y Scopus. El resto se puede añadir manualmente.

¿La información se actualiza automáticamente?

  • Datos administrativos: no, el Portal todavía no se comunica con las bases de datos de la universidad y se alimenta a base de ficheros.
  • Publicaciones: sí, el Portal recoge las publicaciones de Dialnet en un día o dos y de Scopus, en general, una vez a la semana.

¿Cómo modifico mis datos personales?

Identifícate en el portal con tu correo electrónico UCM y pincha en "Editar perfil". Desde ahí podrás:

  • Añadir foto
  • Añadir tu web personal
  • Añadir un resumen de tu actividad que quieras que se vea públicamente
  • Añadir identificadores
  • Añadir palabras clave: importante para poder buscar por especialistas.

¿Cómo puedo cambiar la categoría profesional?

Solicítalo a través de nuestro formulario:

¿Cómo puedo incluir mi nombre en el Portal?

  • No se puede. Los investigadores se incluyen en el Portal por medio de ficheros extraídos de la base de datos y no se pueden añadir nombres manualmente.
  • Son aquellos con una relación contractual con la UCM y están recogidos en el sistema de gestión de personal de nuestra universidad (ATLAS/OCHOA).
  • Si tu contrato es posterior a la última actualización, habrá que esperar a la próxima.

¿Puedo añadir o modificar la información de facultades/proyectos/grupos?

No, no se puede. Esta información se actualiza mediante ficheros extraídos de las bases de datos de la universidad y no se puede modificar manualmente. Se debe esperar a la siguiente carga.

IMPORTANTE: en cualquier caso debes asegurarte que la información está bien en origen, es decir en el Servicio de Investigación, para que la siguiente carga sea correcta (facultades, departamentos, proyectos, grupos, etc.)

¿Cómo añado publicaciones a mi perfil?

En la opción publicaciones podéis:

  • Ver las publicaciones que aparecen en el Portal.
  • Añadir publicaciones nuevas (la biblioteca de tu facultad las revisará y añadirá a tu perfil)
  • Ocultar publicaciones, no se presentarán en tu perfil, pero seguirán estando en el portal y saldrán en otras páginas.

Ninguna publicación es mía. ¿Cómo puedo arreglarlo?

Probablemente no tengamos tus identificadores de Dialnet y/o Scopus o los tengas duplicados. Por favor, escríbenos a:

Me faltan tesis dirigidas y tesis en las que he sido tribunal. ¿Como puedo solucionarlo?

Probablemente sea porque en Dialnet no se ha añadido tu nombre a la tesis (en especial en las tesis en la que se ha participado en el tribunal). Por favor, escríbenos a: