¿Tienes dudas?

Te las resolvemos en el

Chat

Nuestra dirección es: chat_buc@ucm.es

Horario: L-V de 10 a 14 h y de 16 a 20 h

Fuera de este horario deja tu consulta en el buzón de atención

Skip to Main Content

Prensa en casa

Guía de uso de la prensa en casa

Inicio

Para acceder a los recursos de pago es necesario navegar identificado mediante la cuenta de correo de la UCM y la contraseña o con conexión VPN. Más información en Cómo configurar una conexión VPN.

prensa

Desde esta guía podrás consultar y acceder la a prensa en línea suscrita actualmente por la biblioteca.

Los principales recursos a los que estamos suscritos son:

PressReader: acceso a la versión impresa de una selección de periódicos y revistas de más de 120 países en más de 60 idiomas. (5 usuarios simultáneos).

International Newstream: acceso al texto plano de las noticias de periódicos de todo el mundo, excepto de Canadá y Estados Unidos.

Kiosko y Más:  plataforma de prensa, surgida del acuerdo del sector editorial para favorecer que los medios en español pudieran distribuir sus contenidos de la versión impresa en soporte digital. Si no puedes acceder, inténtalo más tarde, es posible que se haya excedido el número de usuarios simultáneos. Consulta el número de usuarios simultáneos de cada periódico suscrito en Kiosko y Más en el listado de la página Kiosko.

MyNews: hemeroteca digital que recoge prensa escrita española desde 1996, medios digitales desde 2009 y revistas desde 2013. Contiene más de 1400 medios de comunicación y presenta el texto completo de la versión impresa de la noticia y el pdf original de algunos medios.

Para conocer la totalidad de los fondos de prensa que conservamos en nuestra hemeroteca visita el Kiosco.