Lo primero que debemos hacer al empezar a buscar en Qmemento es decirle en qué producto de los que tenemos suscritos queremos buscar. Las posibilidades son:
1. Desde Todos los productos se busca en todos los productos contratados, aunque aparecen las siguientes secciones para una búsqueda directa:

2. Al elegir Casos prácticos en el desplegable, vamos a la pantalla de la imagen, desde la que accedemos a tres tipos de publicaciones relacionadas con la práctica: Mementos, Casos prácticos y Actum.

3. Por su parte, si elegimos Mercantil, accedemos a una base de datos de recursos especializados en este tema, que incluye:

4. Los últimos productos que podemos elegir son cuatro mementos online de las materias Administrativo, Contable, Fiscal y Social. En realidad, son pequeñas bases de datos que añaden al memento concreto contenidos extras.
Pulsa sobre la imagen para ampliarla.
En Qmemento existen tres tipos de interfaces de búsqueda:
1. Las secciones compuestas por publicaciones de Lefebvre tienen una interfaz tipo "catálogo" o "lista de libros" y en ellas, además de navegar por la lista de publicaciones, se pueden hacer búsquedas en el contenido a través de "Buscar en mementos" y de índices y sumarios.
Esas secciones son:
Para más información, ver "Mementos y otras publicaciones"

2. Las secciones de fuentes jurídicas recuperan la información a través de formularios con campos de búsqueda, en los que se escribe la búsqueda o se elige de un desplegable. Se emplea este tipo de búsqueda en:
Al principio hay un buscador universal, llamado "búsqueda por texto" (1), común a todas, que busca por palabra clave en los campos más relevantes de los registros, y que permite
El resto de campos (2) son específicos de cada sección (aunque hay algunos que se repiten en varias). Por ejemplo, un campo propio de la sección "Jurisprudencia" es jurisdicción, un campo específico de "Convenios" es ámbito territorial, etc. Ver "Jurisprudencia y otras fuentes jurídicas".

3. En algunos apartados de la base de datos, la búsqueda se hace a través de un índice, sistemático o analítico. El primero agrupa los conceptos jerárquicamente, de forma que, si vamos desplegando las ramas, vamos descendiendo en niveles. El índice analítico es la lista alfabética de esos términos. Podemos buscar en los índices desplegando las ramas o bien escribiendo el término en el cajetín de búsqueda.
Hay varios apartados de la base de datos en los que se emplea este tipo de búsqueda. Los dos tipos están en la búsqueda de Jurisprudencia:
Pulsa sobre la imagen para ampliarla.