¿Tienes dudas?

Te las resolvemos en el

Chat

Nuestra dirección es: chat_buc@ucm.es

Horario: L-V de 10 a 13 h y de 16 a 19 h

Fuera de este horario deja tu consulta en el buzón de atención

Skip to main content

SciFinder-n: guía básica

Herramienta de investigación que permite explorar las bases de datos de CAS que contienen literatura de Química y varias disciplinas relacionadas con ella.

Scifinder n

La nueva versión de Scifinder-n está disponible para los usuarios de la Universidad Complutense bajo las siguientes condiciones:

  • Si ya es usuario de SciFinder web puede acceder a SciFinder-n con las mismas credenciales. No es necesario realizar un nuevo registro de usuario.
  • Cada usuario posee su propio registro individual.
  • Se entra siempre a través de la Biblioteca UCM. Además, es necesario disponer de una cuenta de correo acabada en @ucm.es

¿Qué es?

Logo SciFinder n

SciFinder®es un portal a la química y a información relacionada, que proporciona acceso sencillo a la recopilación más confiable de sustancias, reacciones y bibliografía química del mundo seleccionada por científicos expertos y no por robots. Permite:

  • Acceder a una recopilación completa de contenido de todo el mundo que cubre la química y ciencias relacionadas.
  • Identificar la información más valiosa con relevancia en la búsqueda de químicos para ayudar a saber por dónde empezar.
  • Acelerar la  investigación con una conexión optimizada y sin roce.
  • Ahorrar tiempo con acceso directo a documentos de patentes, y métodos y procedimientos sintéticos paulatinos

Contenido

Referencias bibliográficas y resúmenes de artículos, patentes, actas de congresos, informes, tesis y libros. Permite búsquedas por estructura, sustancias químicas o reacciones, autor, palabra-clave, entidades, título de la publicación, etc. Cubre la literatura química, ingeniería química, áreas afines y ciencias de la salud. Ofrece también acceso a:

  • Patenpak herramienta que permite localizar las sustancias clave de una patente. Permite descargar la patente en formato PDF buscable, posibilitando hacer búsquedas textuales dentro de la patente.
  • MethodsNow Synthesis (protocolos sintéticos), ofrece información detallada sobre las reacciones, su procedimiento, tabla de productos, reactivos, etc.
  • Retrosynthesis permite hacer retrosíntesis, es decir, pedirle a Scifinder-n que plantee una ruta de síntesis para su target (sustancia a sintetizar).

Cobertura:CAplus, 1907- ; Medline, 1958-

Idioma:inglés