¿Tienes dudas?

Te las resolvemos en el

Chat

Nuestra dirección es: chat_buc@ucm.es

Horario: L-V de 10 a 14 h y de 16 a 20 h

Fuera de este horario deja tu consulta en el buzón de atención

Skip to Main Content

Unebook: guía básica

Guía de uso de la plataforma de préstamo de libros electrónicos Unebook

¿Qué es Unebook?

 

Unebook es una plataforma que da acceso a alrededor de 12.000 libros digitales publicados por las editoriales de las universidades españolas y centros de investigación y que integran la colección de Intercambio Científico.

El sistema de Intercambio Científico surge en 2016 gracias a la Red de Bibliotecas de las Universidades Españolas (REBIUN) y la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE), que acordaron poner en marcha el sistema de libros digitales para uso de la comunidad universitaria.

Desde entonces, más de 12.000 libros electrónicos, correspondientes a monografías y manuales de todas las áreas de conocimiento, son intercambiados por 55 universidades y están disponibles para investigadores, profesores y estudiantes. La plataforma que está haciendo posible este proyecto de cooperación es Unebook. Estos más de 12.000 títulos son monografías y manuales de todas las áreas de conocimiento, aunque destacan las obras correspondientes a ciencias sociales y humanidades. Están publicados en formato HTML5 y PDF, lo que facilita la búsqueda semántica y por tanto la recuperación de la información y datos más relevantes. 

La Biblioteca de la Universidad Complutense se suma así a otras 34 bibliotecas universitarias que están conectadas al Intercambio Científico, impulsado por UNE, gestionado por Unebook y facilitado por las editoriales de las universidades y centros de investigación.

La UNE (Unión de Editoriales Universitarias Españolas) es la asociación de las editoriales y servicios de publicaciones de las universidades españolas y centros de investigación. Se constituyó en el año 1987 con fines culturales y sin ánimo de lucro, tiene su sede en Madrid y actualmente cuenta con 69 socios, entre los que se encuentra la Universidad Complutense de Madrid.