¡Pregúntanos!

Skip to main content

MATH (zbMath): guía básica

Guía de uso de la base de datos especializada en matemáticas zbMath

Qué es

Logo de zbmath

 

Contenido: Zentralblatt MATH (zbMATH) es una base de datos que incluye el servicio de resúmenes y reseñas en matemáticas puras y aplicadas más completo y duradero del mundo. Contiene alrededor de 4 millones de entradas bibliográficas tomadas de unas 3000 publicaciones seriadas (revistas y series de libros) y 180.000 monografías de todas las áreas de las matemáticas puras y sus aplicaciones, en particular, en las ciencias naturales, la informática, la economía y la ingeniería. También cubre la historia y la filosofía de las matemáticas y la educación universitaria. Todas las entradas están clasificadas según el "Mathematics Subject Classification Scheme" (MSC 2010) y tienen asignadas palabras clave que caracterizan su contenido. ZbMath está editado por la Sociedad Matemática Europea (EMS), la Academia de Ciencias y Humanidades de Heidelberg, y el FIZ Karlsruhe (Instituto Leibniz para la infraestructura de la información), que se ocupa de la redacción. Es distribuída por Springer Nature.

Cobertura temporal: la cobertura comienza en el siglo XVIII y se completa desde 1868 hasta la actualidad con la integración de la base de datos "Jahrbuch über die Fortschritte der Mathematik".

Tipos de documentos: zbMATH cubre todos los artículos, libros, actas de congresos y otros formatos de publicación disponibles, publicados y revisados por pares. La base de datos contiene alrededor de 3 millones de enlaces directos a versiones electrónicas de las publicaciones indexadas, a los sitios web de los editores y/o a bibliotecas electrónicas y depósitos con acceso abierto a los textos completos (en particular a arXiv, ElibM y EuDML).