¡Pregúntanos!

Skip to main content

ORBIS: guía básica

Guía de uso de la base de datos Orbis

Búsqueda básica

Orbis permite buscar una empresa en particular o bien un grupo de empresas que cumplan unos criterios específicos, agrupados en las siguientes categorías: empresa, identificadores, localización, actividad e industria, datos financieros, propiedad, beneficios y precios de acciones, etc.

Puede buscarse una empresa particular tecleando su nombre en la barra de búsqueda rápida. Por defecto esta es la opción de búsqueda que presenta Orbis inicialmente.

orbis busqueda rapida

También permite buscar por información personal de contacto de las empresas (cargos, accionistas, etc.). Para ello habrá que cambiar de base de datos en el menú de navegación.

orbis contacto

Búsqueda avanzada

Podemos buscar un grupo de empresas que cumplan unos criterios específicos. Para ello disponemos de múltiples criterios que podemos combinar a través de una búsqueda paso a paso. Los criterios de búsqueda se organizan en categorias (empresa, identificadores, localización, actividad e industria, etc.), cada una de las cuales a su vez contiene diferentes campos para delimitar la búsqueda.

orbis categorias y campos

Para llevar a cabo la búsqueda, se pueden seleccionar en cada paso una categoría y un campo en el que indicar el criterio a cumplir. Una vez ejecutado cada paso, Orbis calcula el número de empresas que cumplen el criterio de búsqueda. Para ir delimitando la búsqueda, añadiremos tantos pasos sobre diferentes categorías y campos como precisemos.

Ejemplo

Supongamos que deseamos realizar una búsqueda de empresas que cumplan los siguientes criterios: pertenecientes a la industria alimentaria en España con mas de 1.000 empleados.

  1. Seleccionamos la categoría “Actividad e industria” y el campo “Clasificación de actividades”.

Orbis actividades

Dentro de éste podemos desplazarnos por las diferentes actividades o podemos teclear en el buscador aquella que nos interesa. Seleccionamos "Industria de la alimentación" y aceptamos.

Orbis alimentacion

Ya tenemos en primer paso de la búsqueda realizado.

Agregar pasos restringirá la cantidad de resultados de búsqueda. La relación booleana predeterminada entre los pasos es 'Y', pero puede usar otros operadores booleanos para controlar los resultados de la búsqueda.

2. En el siguiente paso de la búsqueda, utilizamos la categoría “Localización” y el campo “Región del mundo, país…

Orbis pais

En el buscador utilizamos España como criterio y aceptamos.

Como resultado de estos pasos de búsqueda obtendríamos 27.598 empresas que cumplen los criterios hasta ahora marcados

(*Por defecto, Orbis simpre crea un primer paso de búsqueda con el estado de las empresas recogidas  que cumplen el criterio "Empresas activas o en Situación desconocida".)

Orbis alimentacion españa

3. Seguiríamos filtrando la búsqueda para delimitar aquellas empresas que además tuvieran más de 1.000 empleados. Para ello escogemos la categoría “Datos financieros” y el campo “Perfil financiero y empleados”. 

orbis empleados

Escogemos como "variable" "Número de empleados"

Orbis variable

Dentro del apartado "valores" rellenamos el “valor” mínimo 1.000 y aceptamos.

Orbis valores

4. El resultado de la búsqueda ahora son 27 empresas.

Orbis ecuacion de busqueda

Haremos clic en X para eliminar un paso de búsqueda o desactivando la casilla dverificación en el panel “Su búsqueda” para retírarlo temporalmente de la búsqueda .

Si queremos comenzar de nuevo, haremos clic en “Volver a empezar” en la parte superior derecha de la página.

Orbis volver a empezar

 

De manera similar se podrían realizar cualquier estrategia de búsqueda utilizando paso a paso las diferentes categorías y campos disponibles.