Supongamos que deseamos realizar una búsqueda de empresas que cumplan los siguientes criterios: pertenecientes a la industria alimentaria en España con mas de 1.000 empleados.
- Seleccionamos la categoría “Actividad e industria” y el campo “Clasificación de actividades”.
Dentro de éste podemos desplazarnos por las diferentes actividades o podemos teclear en el buscador aquella que nos interesa. Seleccionamos "Industria de la alimentación" y aceptamos.
Ya tenemos en primer paso de la búsqueda realizado.
Agregar pasos restringirá la cantidad de resultados de búsqueda. La relación booleana predeterminada entre los pasos es 'Y', pero puede usar otros operadores booleanos para controlar los resultados de la búsqueda.
2. En el siguiente paso de la búsqueda, utilizamos la categoría “Localización” y el campo “Región del mundo, país…”
En el buscador utilizamos España como criterio y aceptamos.
Como resultado de estos pasos de búsqueda obtendríamos 27.598 empresas que cumplen los criterios hasta ahora marcados
(*Por defecto, Orbis simpre crea un primer paso de búsqueda con el estado de las empresas recogidas que cumplen el criterio "Empresas activas o en Situación desconocida".)
3. Seguiríamos filtrando la búsqueda para delimitar aquellas empresas que además tuvieran más de 1.000 empleados. Para ello escogemos la categoría “Datos financieros” y el campo “Perfil financiero y empleados”.
Escogemos como "variable" "Número de empleados"
Dentro del apartado "valores" rellenamos el “valor” mínimo 1.000 y aceptamos.
4. El resultado de la búsqueda ahora son 27 empresas.
Haremos clic en X para eliminar un paso de búsqueda o desactivando la casilla de verificación en el panel “Su búsqueda” para retírarlo temporalmente de la búsqueda .
Si queremos comenzar de nuevo, haremos clic en “Volver a empezar” en la parte superior derecha de la página.
De manera similar se podrían realizar cualquier estrategia de búsqueda utilizando paso a paso las diferentes categorías y campos disponibles.