¡Pregúntanos!

Skip to main content

ORBIS: guía básica

Guía de uso de la base de datos Orbis

Herramientas

Orbis proporciona un conjunto de herramientas para trabajar de manera más eficiente o para obtener aún más información de los datos.

Las herramientas de análisis (analizar grupos o empresa) ayudan a obtener más información sobre las empresas seleccionadas. Las herramientas de productividad (más herramientas) permiten trabajar con Orbis de manera más eficiente.

Orbis herramientas 1

Las herramientas disponibles se organizan en tres apartados:

Analizar grupos:

  • Pivot analysis: Desglose de empresas por una o dos variables elegidas por industria, localización, variable financiera etc..
  • Peer analysis: Comparar un grupo de empresas entre ellas, o usando estadísitcas generales del grupo.
  • Compare groups: Haga una comparación estadística de múltiples grupos de empresas.
  • Aggregation: Sumar y agregar las cuentas de las empresas seleccionadas.
  • Contact tool: Filtrar y analizar la información de contacto.

Analizar una empresa:

  • Stock data: Analice la evolución del precio de las acciones y compárelo con otras empresas o índices.
  • Geographic heat map: Ilustrar la distribución geográfica de un grupo de empresas según una variable específica.

Más herramientas

  • Batch search: Busquéda de empresas basadas en un lote de nombres y direcciones.
  • Data request platform: ¿Busca una empresa que no está en Orbis, o tiene alguna información que desea compartir?
  • Add-In for Office: Incluir datos de empresas en sus aplicaciones de Office.

Mi Orbis

Orbis usaario

"Mi Orbis" permite "personalizar" la forma en que Orbis presenta y trata la información mediante múltiples opciones de configuración.

Tenga en cuenta que para que dicha configuración se mantenga en sus diferentes accesos a Orbis, deberá usar siempre el mismo navegador web y éste deberá mantener las cookies. De lo contrario la configuración, así como las búsquedas y la información guardada sólo se mantendrá durante cada sesión de navegación.  Si cada vez que se conecta a Orbis observa que le asigna un número diferente en el apartado "Universidad Complutense- nº", significará que no le guarda las cookies y por lo tanto tampoco la configuración y datos de conexiones anteriores,

Orbis configuracion

Gestione su configuración

  • Cuentas financieras: Gestione la configuración de sus datos financieros, como los grupos de cuentas, año de corte y modo de visualización de los datos provisionales
  • Estructura corporativa: Defina cómo desea determinar el propietario final y el propietario beneficiario de una empresa.
  • Opciones búsqueda: La mayoría de las opciones relacionadas con las búsquedas se definen inmediatamente en la página de búsqueda, pero puede establecer algunas opciones básicas aquí.
  • Opciones de visualización: Defina la configuración regional y cómo se presentan los datos en resultados e informe
  • Opciones de información: Determine las opciones de información para datos financieros, contactos y noticias
  • Exportaciones: Defina la configuración para exportar sus resultados e informes, como nombre o formato por defecto

Gestione sus datos

  • Campos: Importe sus propios campos en Orbis y gestiónelos aquí
  • Variables: Cree sus propias variables basadas en una fórmula
  • Empresas: Ver y administrar todas las empresas que ha creado o para las que ha editado datos
  • Libros: Cree y gestione sus propios libros para usarlos en sus informes 
  • Chapters: Cree y gestione sus propios capítulos personalizados para usarlos en libros
  • Pictures: Añada sus propias imágenes y úselas en sus secciones personalizadas
  • Tipos de cambio: Añada sus propias tipos de cambio y úselos con datos financieros