¿Tienes dudas?

Te las resolvemos en el

Chat

Nuestra dirección es: chat_buc@ucm.es

Horario: L-V de 10 a 14 h y de 16 a 20 h

Fuera de este horario deja tu consulta en el buzón de atención

Skip to Main Content

AATA online: abstracts of international conservation literature

Guía de uso sobre la base de datos AATA online

Qué es

AATA Online

Contenido: es una base de datos de investigación gratuita para profesionales que trabajan en la conservación y gestión del patrimonio cultural del mundo: arte, objetos culturales, arquitectura y materiales arqueológicos.

Se publicó en formato papel hasta 2002. Comenzó en 1966 fruto de la colaboración del Conservation Center of the Institute of Fine Artes (Universidad de New York) y del International Institute for Conservation (IIC) de Londres. A partir de 1983 la Fundación Paul Getty asume su financiación y muy pronto lo integra en el Getty Conservation Institute.
Cobertura: AATA Online cubre literatura de todo el mundo hasta fuentes desde el siglo I a. C.
Tipos de documentos: Con más de 148,000 registros. Incluye referencias y resúmenes de libros, revistas, páginas web, materiales audiovisuales, disertaciones e incluso manuscritos inéditos sobre temas tan variados como la radiografía, los pigmentos, los jardines históricos y la ética de la conservación.

AATA es una base de datos gratuita pero que no da acceso al texto completo ni aporta información de en dónde se puede encontrar el documento que pueda interesarnos. Sólo nos ofrece los metadatos (la descripción del documento) y con esa información debemos ser nosotros mismos los que lo localicemos en una biblioteca que nos permita consultarlo.

Cómo acceder

Para acceder a AATA Online se puede acceder a través del Catálogo Cisne de la biblioteca o bien, desde su propia página web.