¿Tienes dudas?

Te las resolvemos en el

Chat

Nuestra dirección es: chat_buc@ucm.es

Horario: L-V de 10 a 14 h y de 16 a 20 h

Fuera de este horario deja tu consulta en el buzón de atención

Skip to Main Content

AATA online: abstracts of international conservation literature

Guía de uso sobre la base de datos AATA online

Cómo buscar

La base de datos AATA Online ofrece una caja de búsqueda donde podemos introducir los términos para buscar.

Busqueda simple

Una vez que hemos introducido los términos, podemos acotar la búsqueda con las opciones que aparece en Refine My Results en la columna de la izquierda. Se puede filtrar por Authors/Creators, Subject, Publication Dates, Resource Type, Language... y ordenar los resultados por relevancia, autor, título y fecha.

Busqueda más refinada

Búsqueda avanzada

Para delimitar la búsqueda se puede usar la búsqueda avanzada ubicada a la derecha del cuadro de búsqueda.

La búsqueda avanzada te permite utilizar múltiples campos y operadores booleanos (AND, OR, NOT). También se puede refinar los resultados de búsqueda, por ejemplo, por: Material Type, Language y/o Publication Date.Busqueda por categorias

Si queremos especificar los resultados por categorías, en la segunda línea del menú desplegable Any field, seleccionamos Category, escribimos los términos de categoría, por ejemplo: paper books, archival materials, pigments, paints ... Ver más categorías.

Especificar por categoriasResultado de la busqueda por categorias

Operadores booleanos

Los operadores booleanos (AND, OR, NOT) se pueden usar tanto en el cuadro de Búsqueda simple como en los múltiples campos de Búsqueda avanzada.

Para usarlos hay que escribirlos en letras mayúsculas.

Ejemplo: para buscar madera y excluir todos los resultados de arquitectura, se debe introducir: "madera" NO "arquitectura".

Si se utiliza operadores en minúscula (y, o, no), el catálogo los elimina y realiza una búsqueda simple que incluye todas las palabras y frases de búsqueda.

Para una búsqueda con comodines de un solo carácter: utilice el signo de interrogación (?) para reemplazar una letra.

Ejemplo: art?fact para registros que contienen las palabras artifact and artefact.

Para una búsqueda con comodines de varios carácteres: escriba un asterisco (*) en lugar de varias letras para realizar una búsqueda con comodines..

Ejemplo: deteriorat* para registros que contienen cadenas como deteriorate, deteriorated, and deterioration.

Búsqueda por autor

AATA Online transcribe los nombres de los autores exactamente como están escritos en el artículo. Por tanto, debido a las diferentes formas en que el nombre de un autor aparece en diferentes publicaciones, es posible que deba realizar más de una búsqueda para encontrar todos los artículos de un autor en particular.

Ejemplos: Saunders, David; Saunders, D.

Después de escribir el nombre de un autor en el cuadro de búsqueda tenemos dos opciones:

  • Marque la opción Authors/Creators en Refine My Results en la columna de la izquierda en la página de resultados para nombres similares.
  • Otra opción para buscar artículos de un autor en concreto es seleccionaren el cuadro de búsqueda en el menú desplegable de anywhere in the record: as author/creator.

Busqueda por autor

Búsqueda de artículos de una revista

Para encontrar todos los artículos publicados en una revista en concreto, escribimos el título exacto de la revista en el cuadro de búsqueda.

En los menús desplegables debajo del cuadro de búsqueda, seleccionamos articles en el menú de la izquierda, with my exact phrase en el menú central y in source title en el menú de la derecha.Busqueda de articulos