Te las resolvemos en el
Nuestra dirección es: chat_buc@ucm.es
Horario en Agosto:
Días 1-11: L-V de 10:00-14:00
Días 12-18: Cerrado
Días 19-31: L-V de 10:00-14:00
Fuera de este horario deja tu consulta en el buzón de atención
Introduce la dirección chat_buc@ucm.es en el recuadro "Buscar personas, salas y bots"
Necesitarás utilizar tu cuenta de correo @ucm o una cuenta de correo de Gmail institucional
Si no dispones de cuenta de correo @ucm puedes ponerte en contacto por medio del buzón de atención
En tu dispositivo móvil utiliza la aplicación: Android o iOS
Academia.edu tiene dos modalidades de registro: una gratuita y otra de pago con más funcionalidades.
Registro gratuito:
Para unirse a Academia.edu, solo hay que acceder a https://www.academia.edu y pinchar en Sign up.
A continuación se puede elegir entre continuar con la cuenta de Facebook, con la de Google o con una nueva cuenta, para lo que habrá que escribir nombre, apellidos, correo electrónico y contraseña para la plataforma.
Una vez creada la cuenta, se pueden editar en el perfil los siguientes elementos:
La flecha de la derecha sirve para mover los archivos cargados de una sección a otra.
Cargar el CV en la sección correspondiente permite que se vea en la cabecera junto a las secciones creadas para ordenar los materiales subidos tal y como se ve en la imagen. Academia.edu lo edita automáticamente para que los usuarios puedan verlo sin necesidad de descargarlo. Los formatos aceptados son: pdf, txt, ps, rtf, epub, key, odt, odp, ods, odg, odf, sxw, sxc, sxi, sxd, doc, ppt, pps, xls, docx, pptx, ppsx, xlsx. Asimismo, se puede enlazar a contenidos de Vimeo, YouTube, hojas de cálculo de Google Drive y de Skydrive y del repositorio de GitHub.
Esta funcionalidad es útil para dar a conocer la lista de trabajos del autor o bien de los trabajos que lo citan. Para hacerlo, es necesario descargar los listados de bibliografía en formato BibTex desde una base de datos (Web of science, Scopus, etc.) o bien desde un gestor de referencias bibliográficas (Mendeley, Zotero, etc.).
Es especialmente importante rellenar correctamente el campo de afiliación, ya que así el perfil aparece asociado a los Departamentos de la institución reunidos en la plataforma. Para editarlo, basta con introducir el nombre de la institución para que aparezca en el desplegable y, a continuación, el del Departamento. Se recomienda probar a buscarlo en inglés y en español porque puede aparecer de ambas formas. Si no aparece, pulse en Create a new department.
Al situarse encima de la imagen del perfil se abre un desplegable con accesos directos a las siguientes opciones:
Academia.edu no ofrece la posibilidad de definir el perfil como privado ni evitar que Google lo indexe.
La funcionalidad Ocultar actividad del perfil permite la navegación por los perfiles de la plataforma de manera anónima. Para activarlo, se ha de pulsar sobre Account settings, luego en Privacy settings y marcar la casilla de Hide my name and affiliation in authors’ analytics.
Para desactivar el perfil hay que pulsar en Account settings y luego en Delete account. Academia.edu asegura que en 24 horas máximo llevará a cabo el borrado de la cuenta.