Plum Analytics es una empresa que recolecta información sobre impacto de trabajos académicos que actualmente pertenece a la editorial científica Elsevier. Su producto PlumX Metrics es el encargado de mostrar el impacto de un trabajo.

PlumX Metrics categoriza las interacciones en 5 categorías:
citas, que incluyen las citas bibliográficas tradicionales más las contenidas en informes clínicos o de políticas públicas;
uso, entendido como clicks, descargas, visualizaciones, etc.;
capturas como son las impresiones, marcado como favorito, etc.;
menciones en blogs, wikipedia o prensa digital;
y finalmente los tuits, likes, etc. en medios sociales.
Cada categoría tiene un color. PlumX forma con ellas una especie de flor en la que el color y el tamaño de cada pétalo recoge el tipo y la cantidad de interacciones para un trabajo determinado.

Las métricas de PlumX se pueden ver en todos los productos de Elsevier:
La flor de PlumX en Scopus se encuentra en el epígrafe Metrics del artículo visualizado en pantalla.

El enlace a los detalles conduce a una nueva pantalla que amplía los datos mostrados en la página principal del artículo
