¡Pregúntanos!

Skip to main content

L'Année Philologique: guía básica

Guía de uso de la base de datos L'Année Philologique

Qué es

Logo de L'Année Philologique

ContenidoL'Année philologique es una base de datos bibliográfica que referencia trabajos académicos (artículos, ponencias, etc.) relacionados con cualquier aspecto de la civilización grecorromana (con inclusión del ámbito paleocristiano y la patrística). La versión en línea gestiona todas las referencias aparecidas desde el primer volumen de 1928. L'Année Philologique (APh) es una publicación de la Societé Internationale de Bibliographie Classique (SIBC).

Cobertura: L'Année philologique cubre un amplio campo de materias (autores y textos; literatura; lingüística; historia política, económica y social; pensamiento y vida cotidiana; religión; vida cultural y artística; derecho; filosofía; ciencia y tecnologías; historia de los estudios consagrados a la antigüedad clásica). Las ciencias llamadas "auxiliares de la historia" ocupan un lugar destacado (arqueología, epigrafía, numismática, papirología y paleografía).

Recoge asímismo monografías y sus correspondientes reseñas. Las referencias de publicaciones periódicas ofrecen resúmenes en ingles, alemán, español, francés o italiano.

Internacional por el origen de las publicaciones que indiza, L'Année philoloqigue lo es también por la implantación de los equipos que colaboran en su redacción (Alemania, España, Estados Unidos, Francia, Italia y Suiza).