Ir al contenido principal

La Biblioteca Complutense informa

JoVE: nuevo recurso en pruebas

por Gestión de las Colecciones UCM el 2022-02-23T16:31:15+01:00 bajo el tema de Biología, Ciencias biomédicas, Estadística, Farmacia, Física, Medicina, Psicología | 0 Comentarios

 


La Biblioteca Complutense pone a tu disposición un nuevo recurso en pruebas: JoVE, que podrás disfrutar hasta el 31 de mayo.

La plataforma audiovisual JoVE contiene más de 10.000 videos de métodos de laboratorio y conceptos científicos que ilustran desde conceptos y métodos básicos y avanzados, hasta vídeos con la más innovadora investigación experimental de más de 12 disciplinas, entre las que se incluyen Biología, Química, Ingeniería, Física, Psicología, Neurociencias, Estadística o Ciencias Medioambientales. De esta manera, los vídeos de JoVE maximizan la productividad del aula y de la investigación avanzada que tiene lugar en el laboratorio.

En la biblioteca digital de JoVE puedes encontrar diferentes tipos de vídeos:

  • JoVE Research: vídeos enfocados en la labor Investigadora, han sido grabados en algunas de las instituciones científicas más importantes del mundo. Éstos muestran detalles minuciosos de experimentos actuales, que facilitan el aprendizaje y la replicación eficiente de nuevos métodos y tecnologías de investigación.
  • JoVE Education: vídeos enfocados en la enseñanza educativa científica, permiten la enseñanza efectiva de conceptos científicos y métodos de laboratorio en cursos de licenciatura y de posgrado en universidades e instituciones de educación superior. También permiten una rápida comprensión en profundidad de temas científicos y tecnológicos complejos para aumentar la participación de los estudiantes y los resultados del aprendizaje, y apoyar iniciativas de enseñanza innovadoras como el aprendizaje mixto y el aula invertida.

En los siguientes enlaces puedes obtener más información sobre el recurso, sobre cómo crear una cuenta o cómo solicitar una sesión individualizada con un especialista, entre otros. 

Recuerda que para acceder al recurso desde fuera del campus deberás navegar identificado con tu cuenta institucional @ucm.es.

 

#BibliotecaComplutenseEnLínea #RecursosElectrónicos #RecursosEnPruebas


 Agregar comentario

0 Comentarios.

  Suscríbete



Introduce tu dirección de correo electrónico para recibir notificaciones cuando se publiquen nuevas entradas.


  Archivo



  Follow Us



  Facebook
  Twitter
  Instagram
  Regresar al Blog
This post is closed for further discussion.

title
Loading...