Se publican en la intranet de la Biblioteca (Infraestructuras y equipamiento > Informes) dos documentos con información extraída del inventario informático. La información ha sido suministrada por el Servicio de Informática de la UCM e identifica los ordenadores obsoletos: un fichero corresponde a los equipos públicos y el otro a los equipos localizados en la red de administración.
Los criterios para seleccionar los equipos obsoletos en la red pública son ordenadores con menos de 4Gb de RAM y procesadores inferiores a i3 (la mayoría son procesadores antiguos Celeron, Pentium o Core 2). En este listado no aparecerán los equipos que no se hayan encendido en los últimos seis meses, ya que transcurrido este tiempo sin detectar conexión alguna, estos desaparen automáticamente de la base de datos del inventario.
Respecto a los equipos en la red administrativa, los criterios de obsolescencia son equipos Windows 7 o XP considerados no migrables, con 4 Gb de RAM y procesador core i3, i5 o i7 de cuarta generación o anteriores (todos con más de 5 años). También incluye equipos Windows 10 obsoletos (inferiores a i3). En este caso se han retirado aquellos en los que se detecta uso esporádico o lleven más de tres meses sin encenderse.
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