Ir al contenido principal

La Biblioteca informa al bibliotecario

Para compartir y saber

Equipamiento bibliotecario obsoleto

por Servicio de Apoyo a la Docencia e Investigación el 2019-10-08T14:50:00+02:00 bajo el tema de Biblioteca Complutense | 0 Comentarios
Se publican en la intranet de la Biblioteca (Infraestructuras y equipamiento > Informes) dos documentos con información extraída del inventario informático. La información ha sido suministrada por el Servicio de Informática de la UCM e identifica los ordenadores obsoletos: un fichero corresponde a los equipos públicos y el otro a los equipos localizados en la red de administración. 
 
Los criterios para seleccionar los equipos obsoletos en la red pública son ordenadores con menos de 4Gb de RAM y procesadores inferiores a i3 (la mayoría son procesadores antiguos Celeron, Pentium o Core 2). En este listado no aparecerán los equipos que no se hayan encendido en los últimos seis meses, ya que transcurrido este tiempo sin detectar conexión alguna, estos desaparen automáticamente de la base de datos del inventario.
 
Respecto a los equipos en la red administrativa, los criterios de obsolescencia son equipos Windows 7 o XP considerados no migrables, con 4 Gb de RAM y procesador core i3, i5 o i7 de cuarta generación o anteriores (todos con más de 5 años). También incluye equipos Windows 10 obsoletos (inferiores a i3). En este caso se han retirado aquellos en los que se detecta uso esporádico o lleven más de tres meses sin encenderse.
 
Os recordamos que el soporte técnico de Windows 7 finalizará el 14 de enero de 2020, de manera que es conveniente planificar la sustitución de este equipamiento. 
 
#Infraestructuras #windows7 #equipamiento-informático

 Agregar comentario

0 Comentarios.

  Suscríbase



Introduzca su dirección de correo electrónico para recibir notificaciones cuando se publiquen nuevas entradas.


  Archivo



  Follow Us



  Facebook
  Twitter
  Instagram
  Regresar al Blog
This post is closed for further discussion.