OCLC instaló ayer una actualización del módulo de circulación que incluye una novedad importante relacionada con la gestión de las reservas. La novedad es que en cada reserva, además de seguir existiendo el campo de NOTA DIRIGIDA AL PÚBLICO, se ha añadido un campo de NOTA PARA EL PERSONAL.
El primero, NOTA DIRIGIDA AL PÚBLICO, es el que el usuario puede rellenar cuando realiza una reserva en el buscador y cuyo contenido se visualiza en la interfaz pública cuando accede a su reserva desde Mi cuenta.
El nuevo campo NOTA PARA EL PERSONAL no es visible para el usuario y está pensado para que los bibliotecarios puedan añadir cualquier comentario que sea de interés solo para el personal que se encargue de tramitar las reservas, sea de la misma o de otra biblioteca.
Así pues, cuando un bibliotecario quiera hacer un comentario sobre una reserva que considere importante para el usuario, lo añadirá en el campo NOTA DIRIGIDA ALPÚBLICO, y el usuario en cuestión podrá verlo cuando acceda a su reserva desde Mi cuenta. Si el comentario solo aporta información útil para otros bibliotecarios, se añadirá en el campo NOTA PARA EL PERSONAL.
El nuevo campo está disponible en la lista de reservas para tramitar, en la de reservas para revisar y en la lista de reservas de un usuario. Con toda seguridad, en estos casos el campo estará oculto por defecto, por lo que será necesario hacerlo visible pinchando en el icono en forma de una rueda de engranaje y seleccionándolo de la lista de campos disponibles.

Con esta novedad, sería conveniente revisar las listas de reservas para ver en qué casos sería necesario pasar el contenido de las notas visibles para el público al nuevo campo solo visible para el personal.
#wms #circulación
0 Comentarios.