Citar es hacer referencia a la persona autora del trabajo que has utilizado y la fuente de dónde lo has obtenido. Con ello estás respetando uno de los derechos morales reconocidos por la Ley de Propiedad Intelectual: el derecho a ser reconocido como tal. El uso de obras ajenas citando la autoría y fuente es imprescindible pues sin este reconocimiento el uso se convierte en apropiación indebida de lo ajeno (plagio) y puede llegar a ser delito si hay ánimo de lucro. Debes citar cualquier tipo de obra ajena (o fragmento) incorporada en el trabajo, ya sean de naturaleza escrita, sonora o audiovisual, lo que incluye imágenes y fotografías. Al igual que con la información impresa, todo lo que encuentras en Internet está sujeto a las mismas condiciones de uso y cita, ya sea un blog, una página web o un documento electrónico
Si quieres citar en el trabajo información extraída de otro autor o autora tienes varias opciones:
Este concepto de cita, desde el punto de vista del respeto a los derechos de autor, se complementa con el concepto referencia bibliográfica, que implica el uso de un estilo de cita determinado, es decir cómo se debe hacer la cita (Harward, APA, MLA, Vancouver, etc.).
No existe un manual oficial del estilo Harvard. Se trata de un término genérico que se utiliza para denominar a todos los estilos en los que la cita en el texto tiene el formato de autor-fecha y las referencias bibliográficas van al final del documento en forma de listado ordenado por autor y año de publicación.
En el estilo Harvard las citas bibliográficas sólo aparecen en el cuerpo del texto nunca en notas a pie de página, éstas se utilizan para incluir información adicional nunca referencias bibliográficas completas.