Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Préstamo interbibliotecario en C17

Guía para mostrar las funcionalidades del catálogo colectivo de ciencias de la salud C17 para la gestión de peticiones de préstamo interbibliotecario

¿Qué es C17?

C 17

El C17 es un catálogo colectivo que agrupa las colecciones de publicaciones periódicas de ciencias de la salud de 500 bibliotecas españolas, entre ellas la Biblioteca de la Universidad Complutense, siendo la  Biblioteca de Medicina miembro fundador y colaborador de este servicio desde su inicio. Además la UCM envía de forma periódica al C17 la información actualizada de nuestras colecciones, tanto las impresas como las electrónicas.

 El objetivo de esta guía es favorecer el servicio de préstamo interbibliotecario para todas las bibliotecas del área de Ciencias de la Salud, así como de otras bibliotecas del área de Ciencias. Es importante recalcar que una buena parte de los fondos bibliográficos del C17 corresponde a suscripciones electrónicas, con lo cual el suministro de la documentación es muy ágil. El C17 nos facilitará no solo la búsqueda e identificación de materiales sino también la solicitud de los mismos a través del catálogo.

El C17 se ofrece en dos modalidades de servicio

  • C17 básico
  • C17+

C17 básico

Es el servicio básico y gratuito. A través del siguiente enlace se accede al catálogo de publicaciones periódicas de Ciencias de la Salud.

Todas la bibliotecas de la BUC están dadas de alta en el sistema y, por tanto, pueden hacer uso del catálogo para la búsqueda de documentos y para la solicitud de los mismos. Aquellas bibliotecas que no recuerden sus claves de acceso pueden solicitarlas a través del siguiente correo: pibuc@ucm.es

C17+

El servicio C17+ cuenta con algunas funcionalidades añadidas al catálogo básico pero su uso implica el pago de una cuota anual.

  • Posibilidad de seleccionar tus bibliotecas preferentes: cuando realizas una búsqueda, te aparecen en primer lugar aquellas bibliotecas que tengas marcadas como preferentes y a continuación, el resto de bibliotecas por orden alfabético.
  • Múltiples informes disponibles: listado de peticiones propias y ajenas, pudiendo acceder al histórico de peticiones
  • Realizar las búsquedas en PubMed y exportar los datos para solicitar a cualquier biblioteca.

Actualmente en la UCM solo las bibliotecas de Medicina, Enfermería y Óptica tienen acceso al C17+.