¡Pregúntanos!

Skip to main content

Biblioguía de citas en estilo ACS

El ACS Style Guide es el estilo de normas de citación adoptado por la American Chemical Society, y es utilizado por los investigadores en Química y para los trabajos sobre Química.

¿Qué es?

Cuando se realiza un trabajo académico es necesario identificar qué ideas e informaciones se toman de otras fuentes, cuáles son realmente originales, para evitar incurrir en un plagio.

Se comete plagio cuando se presenta como propio un documento completo elaborado por otra persona pero también cuando se copian o parafrasean textos de otras fuentes y se incluyen en un trabajo propio, sin indicar quién es el verdadero autor.

Para prevenir el plagio hay que indicar las fuentes mediante una cita dentro del texto y su correspondiente referencia en la bibliografía siguiendo las normas de algún estilo de citas.

Existen distintos estilos de citas, algunos son específicos de cada disciplina.

La American Chemical Society (ACS) elabora el manual de estilo más utilizado en la redacción científica en el área de química The ACS Style Guide: Effective Communication of Scientific Information proporciona una guía sobre todos los aspectos del proceso de escritura incluyendo las normas para citar en el texto y para la elaboración de las referencias bibliográficas.