¡Pregúntanos!

Skip to main content

Biblioguía de citas en estilo Chicago

Cómo citar y referenciar con el estilo bibliográfico Chicago.

Qué es el estilo Chicago

Reproducción de la cubierta de la edición impresa del "Chicago Manual of Style", 17ª edición

El estilo Chicago es uno de los estilos bibliográficos más extendidos a nivel internacional. Debe su nombre a la Universidad de Chicago, donde fue creado a principios del siglo XX como estilo editorial para sus publicaciones. La edición más reciente es la 17ª, que apareció en 2017.

Actualmente se emplea para citar en publicaciones científicas y académicas de distintos campos de humanidades, ciencias sociales y naturales: arte, derecho, literatura, ciencias físicas...

Chicago propone dos sistemas para citar: el sistema de notas a pie de página y bibliografía, y el sistema autor-fecha.

El sistema de notas a pie de página y bibliografía utiliza llamadas dentro del texto y notas a pie de página o al final de capítulo, y se completa con una bibliografía lista de referencias al final del documento, qucontiene la descripción completa de las obras citadas.

El sistema denominado autor-fecha utiliza citas dentro del texto que contienen entre paréntesis una identificación sintética de la obra citada (por lo general el apellido y la fecha de la publicación), y también se completa con una bibliografía o lista de referencias.