El estilo Chicago es uno de los estilos bibliográficos más extendidos a nivel internacional. Debe su nombre a la Universidad de Chicago, donde fue creado a principios del siglo XX como estilo editorial para sus publicaciones. La edición más reciente es la 17ª, que apareció en 2017.
Actualmente se emplea para citar en publicaciones científicas y académicas de distintos campos de humanidades, ciencias sociales y naturales: arte, derecho, literatura, ciencias físicas...
Chicago propone dos sistemas para citar: el sistema de notas a pie de página y bibliografía, y el sistema autor-fecha.
El sistema de notas a pie de página y bibliografía utiliza llamadas dentro del texto y notas a pie de página o al final de capítulo, y se completa con una bibliografía o lista de referencias al final del documento, que contiene la descripción completa de las obras citadas.
El sistema denominado autor-fecha utiliza citas dentro del texto que contienen entre paréntesis una identificación sintética de la obra citada (por lo general el apellido y la fecha de la publicación), y también se completa con una bibliografía o lista de referencias.