¡Pregúntanos!

Skip to main content

Biblioguía de citas en estilo Vancouver

Guía sobre como elaborar referencias en estilo Vancouver.

Qué es el estilo Vancouver

Es un conjunto de reglas para la publicación de manuscritos en el ámbito de las Ciencias de la Salud, que incluyen las normas para la redacción de citas y referencias bibliográficas, basándose en el estilo de la National Library of Medicine.

Vancouver - Tríptico BYPass

Historia y normativa

Su origen se remonta a 1978, cuando se celebró una reunión en Vancouver (Canadá), de donde toman su nombre, de un grupo de editores de revistas biomédicas, que en sus orígenes fue conocido como Grupo de Vancouver y posteriormente como ICMJE (International Committee of Medical Journal Editors), responsable, en un principio, de la publicación de las actualizaciones de las mismas.

Se publicaron por primera vez en 1979 con el título de Uniform Requirements for Manuscripts Submitted to Biomedical Journals, en revistas miembros del ICMJE, y después con el de Recommendations for the Conduct, Reporting, Editing, and Publication of Scholarly Work in Medical Journals, pasando a publicarse en la página web del ICMJE, revisadas por última vez en diciembre de 2019.

Han sido traducidas al español por la Universidad Autónoma de Barcelona con el nombre de Requisitos de uniformidad para manuscritos enviados a revistas biomédicas.

En 2007 la National Library of Medicine publicó Citing Medicine, donde ahora se pueden ver los detalles del estilo de citación, disponible en su página web.

Además, en la web de la National Library of Medicine, pueden encontrarse ejemplos de referencias por tipo de documento.

Citing Medicine
Recommendations for the Conduct, Reporting, Editing, and Publication of Scholarly Work in Medical Journals
Requisitos de uniformidad para manuscritos enviados a revistas biomedicas UAB