¡Pregúntanos!

Skip to main content

JSTOR: guía básica

Guía de uso básico de la base de datos JSTOR

Guardar y exportar los datos

Desde la pantalla de resultados de nuestra búsqueda podemos realizar una serie de operaciones con los datos. Conviene estar registrado, para poder utilizar estas opciones. En primer lugar, podemos Salvar los documentos marcados (1). Con ello los guardamos en un área de trabajo (Wokspace) donde podremos acumular y organizar todos nuestros resultados. Este área de trabajo estará accesible desde la opción Tools (2). También podemos descargar directamente el documento en formato pdf (3). En tercer lugar podremos exportar la información a nuestro gestor bibliográfico mediante la opción Cite this item, si se trata de un solo documento (4) o Export Selected Citations (5), si se trata de varios documentos.

Jstor Manejo Datos

Desde nuestra área de trabajo (Workspace) podemos manejar también los resultados(1). Hay que insistir en que conviene estar registrado para convertir ese espacio en permanente. De lo contrario solo permanecerá accesible durante 48 horas. Podemos crear carpetas y subcarpetas para ir almacenando la información(2). Con la opción Share(3) podemos enviar a nuestro email la referencia bibliográfica y el enlace al documento. También podemos realizar las referencias bibliográficas que nos interesen con la opción Cite(4)

Menú Workspace

Citas bibliográficas

Otra de las operaciones con nuestros resultados es la de realizar citas y referencias bibliográficas. Podemos hacer  referencias bibliográficas de varios documentos seleccionados(1) o de documentos individuales(2). En este último caso podemos copiar al portapapeles la referencia en el estilo que nos interese (3) o exportarlo directamente a nuestro gestor bibliográfico(4), que nos permitirá muchas más alternativas. En el caso de seleccionar varios documentos, sólo podremos enviar los datos a nuestro gestor, sin la opción del portapapeles. La opción de citas bibliográficas también es posible en nuestra área de trabajo (Workspace)

Jstor citas