¿Tienes dudas?

Te las resolvemos en el

Chat

Nuestra dirección es: chat_buc@ucm.es

Horario: L-V de 10 a 14 h

Fuera de este horario deja tu consulta en el buzón de atención

Skip to Main Content

ClinicalKey Student: guía básica

Guía de uso de la plataforma de aprendizaje médico ClinicalKey

Mis libros guardados

El desplegable Mi lista, en la página principal, ofrece dos posibilidades: personalizar una lista de libros, y una herramienta para la creación de presentaciones de utilidad para nuestros trabajos o exposiciones académicas.

Mi lista

Para generar la listas, seleccionamos los libros preferidos, activamos la opción asociada a cada uno de los registros Guardar libro, y se trasladan automáticamente a nuestra lista para que puedan ser consultados sin necesidad de volver a realizar la búsqueda.

Mis libros guardados CK

Realizar presentaciones

ClínicalKey permite utilizar su banco de imágenes para realizar presentaciones académicas de forma sencilla y rápida. Éstas, pueden ser utilizadas en un trabajo científico sin transgredir los derechos de autor. ClinicalKey genera la cita de forma automática.

Desde la página principal, en Mi lista, optamos por Presentaciones, Crear nueva presentación y seguimos los pasos indicados en las instrucciones.

Buscar imágenes CK

Encéfalo y médula CK

Desde la visualización de la imagen podremos efectuar distintas intervenciones. El programa permite visualizar la imagen en su contexto (Ver en la fuente), para ampliar información, contrastar datos...

Imagen en contexto

Una de las herramientas más útiles para investigadores, docentes y alumnos, es la posibilidad de generar presentaciones en Power Point  añadiendo directamente imágenes seleccionadas de ClinicalKey en una nueva presentación o en una ya creada, que se almacenan en el programa, y que podremos renombrar, descargar o eliminar.

Añadir imagen a presentación CK

Crear una presentación CK

Descarga presentaciones CK

La cita bibliográfica de la imagen se incorpora automáticamente en la figura de la presentación para que pueda ser utilizada sin conculcar los derechos de autor.

PowerPoint CK