¿Tienes dudas?

Te las resolvemos en el

Chat

Nuestra dirección es: chat_buc@ucm.es

Horario en Agosto:
Días 1-11: L-V de 10:00-14:00
Días 12-18Cerrado
Días 19-31: L-V de 10:00-14:00

Fuera de este horario deja tu consulta en el buzón de atención

Ir al contenido principal

Guía de servicios para nuevos estudiantes

Servicios de la Biblioteca Complutense para nuevos estudiantes en la UCM

Estudiante de grado

Número máximo de ejemplares: 30
Servicios:

Préstamo domiciliario:
Préstamo de sala:
Préstamo interbibliotecario:
Acceso remoto:

Duración del préstamo

Duración del préstamo

Préstamo normal: 21 días
Materiales especiales: 7 días
Ordenadores portátiles: préstamo durante 7 días
Test: 3 días

Los plazos de préstamo para cada categoría de usuario se determinan en función de las características de los fondos documentales.

Durante los periodos de vacaciones oficiales de navidad, Semana Santa y verano se realizan préstamos de duración especial, que se anuncian con antelación.

Otros estudiantes UCM: máster, doble grado, doble matrícula

Número máximo de ejemplares: 45
Servicios:
Préstamo domiciliario:
Préstamo de sala:
Préstamo interbibliotecario:
Acceso remoto:

Duración del préstamo

Duración del préstamo

Préstamo normal: 30 días
Materiales especiales: 7 días
Ordenadores portátiles: préstamo durante 7 días
Test: 3 días

Los plazos de préstamo para cada categoría de usuario se determinan en función de las características de los fondos documentales.

Durante los periodos de vacaciones oficiales de navidad, Semana Santa y verano se realizan préstamos de duración especial, que se anuncian con antelación.

Retrasos en la devolución

Sanción por retraso en la devolución

El carné de la biblioteca se bloqueará hasta la devolución de documentos o materiales retrasados y no se podrán realizar préstamos, renovaciones y/o reservas.

Realizada la devolución se aplicará una sanción adicional por cada documento o material retrasado. Duante este tiempo, estarás inhabilitado para realizar préstamos, renovaciones o reservas.

Préstamo normal  1 día de sanción por 2 días de retraso
Materiales especiales  1 día de sanción por 2 días de retraso
Ordenadores portátiles 1 día de sanción por cada día de retraso

Test 2 días de sanción por 1 día de retraso

Renovaciones y reservas

¿Puedes hacer reservas y renovaciones?

  • Reservas: Puedes reservar un libro siempre que todos los ejemplares estén prestados y no  tengas una sanción. 

  • Renovaciones: Puedes renovar tus préstamos siempre que no estés sancionado, no hayas superado el número de renovaciones y no haya una reserva sobre el ejemplar.

Si quieres saber cómo hacerlo puedes consultar los siguientes vídeos explicativos: renovaciones y reservas.

 ¿Dónde puedes realizar el préstamo y la devolución?

Para realizar préstamos y devoluciones puedes utilizar:

  • Las máquinas de autopréstamo → en la zona de acogida (necesitas carné universitario  y no estar sancionado para utilizarlas)

  • Mostradores → en la zona de acogida (donde te atenderá nuestro personal)

Para la devolución puedes utilizar:

  • Las máquinas de autopréstamo (no necesitas carné universitario pero los libros deben estar en plazo)

 

Más información en la Guía del servicio de préstamo