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SAGE Journals: guía básica

Guía básica de la base de datos SAGE Journals

Portales especializados

Además de los apartados que ya hemos desgranado, SAGE Journals ha desarrollado una serie de páginas web especializadas para los perfiles de las personas que consultan la plataforma en las que recopilan información relevante para cada uno de ellos.

Página principal de la base de datos Sage Journals con el menú desplegable Information for

Para ello, han creado los siguientes portales de información específicos:

  • Información para autores (authors): en este apartado, los autores encontrarán diversos enlaces que les ayudarán en la elaboración y publicación de sus artículos. Por ejemplo, les dan pautas para la presentación de artículos, consejos sobre cómo elaborar resúmenes en lenguaje sencillo, cómo incorporar los cambios de la revisión por pares, opciones de publicación en acceso abierto o recursos profesionales y de networking, entre otros.
  • Información para editores (editors): en esta sección, se centran en consejos para mejorar para el desarrollo editorial estratégico de las revistas. Entre las páginas de ayuda están cómo aumentar las citas y mejorar su factor de impacto, consejos para trabajar en equipo o promocionar la revista, mejores prácticas de revisión por pares o la toma de medidas en favor de la diversidad.
  • Información para bibliotecarios (librarians): en el caso de los bibliotecarios, han creado un base de datos del conocimiento en el que recogen las preguntas frecuentes cómo si existe una guía de usuario, cómo solicitar un número de revista o cómo acceder desde fuera del campus.
  • Información para promotores y publicistas (promoters / advertisers): en este caso, nos ofrecen información sobre soluciones de marketing propias de SAGE, la posibilidad de patrocinio impreso y digital y las tarifas publicitarias.
  • Información para investigadores (researchers): en un nuevo portal de conocimiento y organizadas en diferentes categorías, dan respuesta a dudas como la configuración de alertas, cómo configurar un perfil de usuario, cuáles son las revistas mejor clasificadas o información detallada sobre las métricas de artículos y citas.
  • Portal del revisor de revistas (reviewers): en este apartado, explican qué es la revisión por pares, cómo revisar artículos y señalan cuestiones éticas de la revisión.
  • Recursos para sociedades (societies): como ya apuntábamos con anterioridad, existen apartados específicos para miembros de sociedades y asociaciones académicas y profesionales. En este punto, ofrece servicios especializados para ellos.
  • Preguntas frecuentes (frequently asked questions): en la base de conocimientos de preguntas frecuentes encontraremos una recopilación de las preguntas que hemos visto en otros apartados organizadas por temática como publicación en acceso abierto, editores, cómo encontrar información de las revistas, apoyo técnico o temas de suscripciones.