Una vez realizada una búsqueda, SAGE Journals nos ofrece un listado de resultados con diferentes opciones.
En primer lugar, aparecerá la cantidad de documentos obtenidos como resultado de la búsqueda con los términos usados, los términos y parámetros de búsqueda y la opción de modificar la búsqueda.
Además, SAGE Journals nos proporciona herramientas para delimitar los resultados y reutilizarlos:
Elegir si deseamos que los términos introducidos sean recuperados como procedentes de artículos o de revistas.
Guardar la búsqueda realizada.
Ordenar los resultados obtenidos por: relevancia, fecha, más descargados o más citados.
Refinar los resultados según el tipo de artículo (de investigación, reseñas, otros, etc.), fecha de publicación, materias y acceso (contenido de acceso abierto o publicaciones a los que tenemos acceso completo).
Descargar las citas de los artículos seleccionados en formatos RIS, EndNote, BibTex y Mediars.
Dentro de la propia página de resultados, la herramienta nos ofrece una breve información identificativa de cada registro para ayudarnos a valorar si se adapta a nuestras necesidades, antes de seleccionarlo o clicar en él.
Los datos que encontraremos en cada registro son los siguientes:
Una vez elegido el artículo al que queremos acceder, podemos clicar sobre él para ver la información con más detalle. Además de los apartados que ya hemos visto en la página de resultados previa, nos encontramos con las siguientes opciones:
Al margen de estos menús, si se tiene acceso al artículo, se puede leer el texto completo descendiendo en la página, en la que también encontraremos artículos relacionados y otras recomendaciones de SAGE en la parte derecha y todas las referencias y notas a pie de página en la parte inferior.
Ya sea desde un artículo de la página de resultados o desde una búsqueda previa por revista, podemos acceder directamente a la página web de una revista concreta en la que nos encontraremos con una gran cantidad de información relevante. Se podría dividir en cuatro partes diferenciadas.
En la zona superior, aparece el nombre de la revista, acompañado de sus índices de impacto y el botón para enviar nuevos artículos. Debajo de esto, vemos una portada y una descripción resumiéndonos de qué trata.
Es interesante examinar con detenimiento los menús que nos encontramos en la parte derecha de la página. En el superior, podemos bucear en la revista y sus diferentes números, diferenciando entre el último número publicado, los últimos artículos que se han publicado en línea, todos los números de la revista, el apartado para los números especiales y ejemplos gratuitos. En el segundo menú de la derecha, encontramos información sobre la revista, que puede resultar de interés para investigadores como la descripción de la revista, sus objetivos, el equipo editorial, las pautas para el envío de artículos, los datos métricos de la revista, la posibilidad de reimpresiones, los permisos de uso y reutilización de su contenido, la suscripción y la opción de recomendarla a tu biblioteca o de publicar anuncios en ella. Por último, en la parte derecha, tenemos la parte de mantenerse al día de las novedades, siguiendo las páginas de esta revista en redes sociales, a través de RSS o con alertas de correo electrónico.
En la parte central de la página encontramos una selección de artículos, diferenciando entre los más recientes, los más leídos en los últimos meses, los más citados en los últimos tres años según CrossRef y los más compartidos en redes sociales en los últimos tres meses. En esta misma sección, en ocasiones y según la publicación, aparecen otros apartados como colecciones espaciales, podcasts o vídeos.
Debajo de la sección de los artículos, se muestra un apartado de consejos que podrían interesar a autores como recomendaciones para publicar en esta revista, recursos de interés o los nodos por disciplinas de los que ya hemos hablado previamente.