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Nuestra dirección es: chat_buc@ucm.es
Horario en Agosto:
Días 1-11: L-V de 10:00-14:00
Días 12-18: Cerrado
Días 19-31: L-V de 10:00-14:00
Fuera de este horario deja tu consulta en el buzón de atención
Introduce la dirección chat_buc@ucm.es en el recuadro "Buscar personas, salas y bots"
Necesitarás utilizar tu cuenta de correo @ucm o una cuenta de correo de Gmail institucional
Si no dispones de cuenta de correo @ucm puedes ponerte en contacto por medio del buzón de atención
En tu dispositivo móvil utiliza la aplicación: Android o iOS
La cuenta de Área personal permite:
El enlace para acceder al Área personal se encuentra en la parte superior derecha del área de encabezado.
Crear una cuenta nueva:
Se tarda muy pocos minutos en crear una cuenta de Área personal. Solamente tiene que introducir la siguiente información:
Si ya posee una cuenta personal deberá intruducir su correo electrónico y su contraseña.
Documentos:
Tras realizar sus búsquedas, podrdá guardar los documentos encontrados en el Área personal:
A través de la pestaña Documentos podrá gestionar sus documntos guardados, pudiendo realizar las siguientes acciones:
Búsquedas:
Se pueden guardar las búsquedas realizadas en el Área personal para volver a ejecutarlas posteriormente.
Guardar búsquedas:
Alertas:
Las alertas son avisos automáticos recibidos a través del correo electrónico que informan de contenido nuevo relacionado con los parámetros seleccionados en el momento en que se encuentre disponible en la base de datos.
Crear Alertas de búsqueda:
Al hacer clic en el enlace se deberá definir la información de la alerta de búsqueda, incluyendo dirección de correo electrónico, frecuencia con la que desea recibir la alerta y formato en el que desea recibir el correo electrónico de notificación.
Desde la pestaña Alertas del Área personal podrá gestionar sus alertas: modificar, ordenar, eliminar, visualizar los últimos contenidos del mes o ampliar una alerta que esté a punto de vencer.
RSS:
Un RSS informa sobre la disponibilidad en la base de datos de los documentos que se incorpora y sobre los que está interesado. Cumplen la misma función que las alertas, sin embargo, los RSS ofrecen un acceso más flexible. En lugar de enviarse únicamente por correo electrónico, los RSS se pueden integrar en un lector de RSS o en una página web.
Crear RSS:
Desde la pestaña RSS del Área personal podrá ver, modificar y gestionar sus RSS
Podrá sincronizar su cuenta de RefWorks con su Área personal:
1. En el momento de crear su cuenta de Área personal: durante la cumplimentación del formulario de creación de la cuenta, marque la casilla de selección RefWorks, introduzca su nombre de usuario, contraseña y código de grupo de RefWorks.
2. Si ya dispone de una cuenta de RefWorks, podrá sincronizarla en cualquier momento a través de su Área personal:
Importante:
Si tiene ya documentos guardados en el Área personal, antes de sincronizar con RefWorks deberá exportarlos primero antes de sincronizar las cuentas. Si no los exporta primero a RefWorks, se perderán del Área personal cuando realice la sincronización. Para ello:
Los documentos que haya exportado de ProQuest estarán ahora en su cuenta de RefWorks.