Lo primero que aparece es la información sobre el documento: el título, el número de páginas que contiene o los derechos (si es dominio público, acceso abierto, si tiene derechos de autor, etc.)

Debajo de la información nos encontramos las siguientes secciones:

- Descargas: permite descargar la página actual en la que te encuentras, una selección de páginas o el libro completo, en los siguientes formatos: libro electrónico (PDF, EPUB) Texto (.txt o .zip) o imagen (jpg o TIFF).
- Buscar en el texto: se trata de una caja de búsqueda en la que podemos buscar textos para ver si aparecen en las páginas de los documentos. Debajo nos aparecerá un listado con las página que contienen esas palabras, podemos elegir que el listado nos lo muestre por orden de relevancia o por página. En el documento van a aparecer resaltadas las palabras que hemos buscado, si no queremos que aparezcan resaltadas, lo podemos quitar desde el botón con forma de sol que aparece en el menú lateral al lado de los botones de ordenación de los resultados.

- Saltar a una sección: ofrece dos opciones, un listado con enlaces a diferentes secciones del documento, o una caja de búsqueda para poder buscar directamente la página o páginas que queremos ver.
- Obtener este documento: aquí puedes ver enlaces para encontrar una copia impresa de este libro en una biblioteca cercana, utilizar el libro en el sitio web de Google Books o comprar una copia en Amazon. Los enlaces cambiarán en función de las opciones disponibles para ese documento..
- Colecciones: permite añadir el documento a una colección, veremos todas las opciones de las colecciones más adelante.
- Compartir: tiene cuatro opciones:
- Compartir en redes sociales: Facebook, Twitter, Reddit, Tumblr, VK, Pinterest
- Copiar un enlace permanente de todo el documento
- Copiar un enlace permanente de una sola página
- Incrustar el documento: permite copiar el código HTML para incrustarlo en cualquier sitio web o blog.
