¿Tienes dudas?

Te las resolvemos en el

Chat

Nuestra dirección es: chat_buc@ucm.es

Horario: L-V de 10 a 14 y de 16 a 20 h.

Fuera de este horario deja tu consulta en el buzón de atención

Ir al contenido principal

MARKETLINE: guía básica

Guía de la base de datos Marketline

Búsqueda básica

Para buscar información con una palabra clave, escribe las palabras seleccionadas en la barra de búsqueda vacía de la página de inicio y presiona intro. Por defecto, la búsqueda se realiza en la totalidad del contenido de MarketLine.

Marktline busqueda basica

Búsqueda avanzada

En la página de inicio de MarketLine tiene opciones para navegar por sector, compañía, geografía, base de datos o tipo de contenido. Podemos elegir para ello el menú desplegable de la parte superior o bien los paneles situados bajo la caja de búsqueda básica.

Marketline busqueda avanzada

Búsqueda por sector

Navegar por sector permite seleccionar y mostrar todo el contenido disponible para cada uno de los 19 sectores industriales principales de MarketLine. También dispone de una caja de búsqueda en la que buscar por palabra clave.

Marketline sector

Para refinar la búsqueda podemos acceder a cada sector e ir filtrando por geografía, tipo de contenido y/o fecha, a través de las pestañas situadas en el lateral izquierdo.

Un ejemplo de sector: Automoción

Marketline automocion

Filtrando por geografía: España

Marketline España

Tipo de contenido; Compañias

Marketline compañias

Búsqueda por compañía

Navegar por compañía permite buscar o crear listas de empresas, o acceder a las listas de compañías líderes seleccionadas por MartekLine.

La página de compañías muestra un listado de las empresas ordenadas inicialmente por el volumen de ingresos anuales, pero puede ordenarse por número de empleados o sede de la compañía. En el margen derecho de cada compañia figura una caja de verificación para seleccionar diferentes empresas que queramos comparar. Podemos buscar una empresa en concreto por su nombre, utilizando para ello la caja de búsqueda situada en el margen superior izquierdo. También podemos examinar un listado de empresas clave seleccionadas por MartekLine, mediante el desplegable en el que nos las mostrará agrupadas por diferentes criterios.

Marketline empresas2

Podemos crear nuestro propio criterio de selección de empresas, refinando el conjunto de más de 100.000 existentes mediante el uso de los filtros situados en el lateral izquierdo: Industria y geografía, Atributos de la compañía y  Finanzas. En cada uno de ellos encontaremos diferentes criterios para afinar la búsqueda.

marketline industria geografia

marketline atributos

 

Marketline finzanzas

Búsqueda geográfica

La búsqueda por geografía permite seleccionar y mostrar todo el contenido disponible para cualquier región o país importante. La información se muestra por defecto a través de un mapa mundi en el que se refleja para cada territorio el volumen de informes existentes (más de 2,8 millones en total). Si lo deseamos, puede cambiarse la forma de presentación a una tabla mediante el icono situado en el margen superior derecho.

También podemos utilizar la caja de búsqueda ubicada en el margen superior izquierdo si lo que queremos es buscar una palabra clave. 

Marketline geografia

Podemos realizar una búsqueda más precisa utilizando las opciones de filtrado situadas en el lateral izquierdo: Sector, Geografía, Tipo de contenido y Fecha, de manera similar a como hemos descrito en el ejemplo del apartado de búsqueda por Sector.

Búsqueda por base de datos

Búsqueda por base de datos muestra y describe las 10 bases de datos que tenemos suscritas en MarketLine.: Estadísticas de la ciudad. Buscador de empresa. Generador de informes de la compañía. Estadísticas del país. Ofertas. Estadísticas de la industria. Datos de la industria. Análisis de datos del consumidor. Noticias. Influencers.

marketline bases de datos

Búsqueda por tipo de contenido

Búsqueda  por tipo de contenido muestra y describe los tipos de contenido disponibles en MarketLine. La información se organiza en cuatro grupos que a su vez se subdividen en otras categorías: 

General: Perspectivas del analista. Informes temáticos. Industria: Perfiles, Datos, Estudios de casos. Modelos interactivos. Empresa: Perfiles, Estudios de caso. Geografía: Perfiles de países. Perfiles de ciudades. Perspectivas de país e informes de riesgos globales.

marketline tipos de contenido