¡Pregúntanos!

Skip to main content

Biblioteca segura UCM

Descripción de los servicios de la Biblioteca Complutense en las distintas etapas de recuperación de la normalidad por la crisis de la COVID-19

Libros en préstamo

Algunas de nuestras bibliotecas mantienen horarios restringidos. Si tenías que devolver libros en estos días, no te preocupes:
  • hemos ampliado la fecha de devolución de todos los ejemplares hasta el 9 de octubre
  • recuperamos el envío de mensajes recordatorio relativos a la circulación de documentos: sobre renovaciones, reservas, vencimientos, etc.
  • las sanciones han quedado suspendidas hasta nuevo aviso

Si te interesa un libro en concreto, búscalo en versión electrónica en nuestro buscador Cisne.

Si necesitas ayuda, ponte en contacto con nosotros, a través del formulario de atención al cliente o por nuestro chat (en horario de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00).

Colección electrónica

​Recuerda que tienes a tu disposición una colección electrónica con alrededor de 400.000 libros y más de 36.000 títulos de revistas.  Puedes consultar la mayor parte de los recursos electrónicos desde el buscador Cisne, identificándote con tu cuenta personal UCM. Solo para consultar unos pocos, tendrás que conectarte a la red privada virtual VPN.

Petición de compra

Si quieres sugerir la compra de un libro, completa nuestro formulario de petición de compra. Nos pondremos en contacto para informarte de las gestiones.

Recursos temporalmente accesibles

Una gran cantidad de proveedores y editores está ofreciendo recursos electrónicos en fase de pruebas. La relación de títulos se actualiza casi a diario.

Recursos en acceso abierto

Además, la Biblioteca selecciona recursos de acceso abierto y gratuitos, de calidad contrastada, accesibles para cualquier ciudadano aunque no tenga vinculación con la Universidad.

Recursos sobre la COVID-19

Algunas editoriales y proveedores de información científica y académica están proporcionando acceso abierto a recursos relacionados con la enfermedad COVID-19. Mantenemos actualizada una web que recopila esa información.

Más colecciones