¡Pregúntanos!

Skip to main content

Biblioteca segura UCM

Descripción de los servicios de la Biblioteca Complutense en las distintas etapas de recuperación de la normalidad por la crisis de la COVID-19

Préstamo de libros

1. Busca

¿Cómo localizar el libro?

Localiza en el buscador Cisne el libro que te interesa. 

2. Reserva

A partir del 28 de septiembre, no es necesario concertar cita previa para la recogida de reservas.

Cuando recibas el mensaje de aviso de recogida, acércate a la biblioteca.

 

¿Cómo hacer una reserva?

  • Cuando hayas localizado en el buscador Cisne el libro que te interesa, haz una reserva
  • Busca el botón en la sección COMPROBAR DISPONIBILIDAD
  • El sistema te pedirá que te identifiques con tus datos de usuario UCM. Si tienes problemas para autenticarte, ponte en contacto con nosotros a través del formulario de consultas e incidencias.
  • Una vez autenticado, tendrás que escoger la ubicación de recogida
  • También puedes indicarnos la fecha hasta la cual vas a necesitar esa reserva
  • Si el libro deja de interesarte, también podrás cancelar la reserva, siempre que no hayas recibido el aviso para recogerla
  • Puedes hacer un número ilimitado de reservas

Importante

  • Si el libro que buscas solo está en una biblioteca, elige en el desplegable esa misma biblioteca
  • Si está en varias bibliotecas, preferiblemente escoge como lugar de recogida alguno de esos centros
  • Podemos trasladar libros entre sucursales pero eso implica mayor tiempo de espera
  • Algunas de nuestras colecciones de libros no se pueden reservar porque aún no se han garantizado las condiciones de seguridad para acceder a ellas: algunas colecciones están ubicadas en depósitos externos, otras en departamentos de acceso restringido, etc. También puede tratarse de libros valiosos o con características especiales que los excluyen del préstamo domiciliario.

Reserva en Cisne

Ubicación de recogida de una reserva

 
En el campo DESCRIPCIONES DEL MATERIAL / NOTA puedes añadir información, por ejemplo, qué volumen en concreto te interesa, cuando reservas una obra en varios volúmenes.

3. Recogida de reservas

  • Cuando el libro esté disponible, te enviaremos un correo electrónico "Aviso de recogida de reserva"
  • Si has olvidado cuál es la biblioteca de recogida que seleccionaste, consulta el correo electrónico
  • Dispones de 8 días para recoger tu reserva
  • Tendrás los libros preparados, esperándote en el mostrador de préstamo de la biblioteca de recogida que escogiste
  • Cuando vengas a la Biblioteca, sigue todas las recomendaciones de seguridad
  • No podremos atenderte en otro tipo de consultas o incidencias. Para eso, emplea nuestros canales de atención en persona: chat, cita con la Biblioteca o consultas e incidencias.