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2. Reserva
¿Cómo hacer una reserva?
Cuando hayas localizado en el buscador Cisne el libro que te interesa, haz una reserva
Asegúrate de que reservas la edición que te interesa
Busca el botón en la sección COMPROBAR DISPONIBILIDAD
El sistema te pedirá que te identifiques con tus datos de usuario UCM. Si tienes problemas para autenticarte, ponte en contacto con nosotros a través del formulario de consultas e incidencias.
Una vez autenticado, tendrás que escoger la ubicación de recogida
También puedes indicarnos la fecha hasta la cual vas a necesitar esa reserva
Si el libro deja de interesarte, también podrás cancelar la reserva, siempre que no hayas recibido el aviso para recogerla
Puedes hacer un número ilimitado de reservas
Importante
Para evitar tránsitos de libros entre bibliotecas, solo podrás escoger como biblioteca de recogida de esa reserva un centro que tenga ese libro
Algunas de nuestras colecciones de libros no se pueden reservar porque aún no se han garantizado las condiciones de seguridad para acceder a ellas: algunas colecciones están ubicadas en depósitos externos, otras en departamentos de acceso restringido, etc. También puede tratarse de libros valiosos o con características especiales que los excluyen del préstamo domiciliario.
En el campo DESCRIPCIONES DEL MATERIAL / NOTA puedes añadir información, por ejemplo, qué volumen en concreto te interesa, cuando reservas una obra en varios volúmenes.
Cuando recibas el mensaje de aviso de recogida, acércate a la biblioteca.
3. Recogida de reservas
Cuando el libro esté disponible, te enviaremos un correo electrónico "Aviso de recogida de reserva"
Si has olvidado cuál es la biblioteca de recogida que seleccionaste, consulta el correo electrónico
Dispones de 8 días para recoger tu reserva
Acude al mostrador de préstamo de la biblioteca de recogida donde tendrás los libros preparados
Cuando vengas a la Biblioteca, sigue todas las recomendaciones de seguridad
No podremos atenderte en otro tipo de consultas o incidencias. Para eso, emplea nuestros canales de atención en persona: chat, cita con la Biblioteca o consultas e incidencias.