Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

La Biblioteca Complutense informa

Dónde publicar: nueva guía sobre calidad de las revistas académicas

por Pilar Gómez Bachmann el 2021-10-01T16:15:00+02:00 bajo el tema de Biblioteca Complutense, Biblioteconomía | Comentarios

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acabamos de publicar una nueva guía titulada Calidad de las revistas y revistas depredadoras, en la que os explicamos los diferentes indicadores usados para la evaluación de las publicaciones académicas: recuento de citas, el número y calidad de las bases de datos que las indizan o el cumplimiento de parámetros de calidad formal.

En segundo lugar os explicamos qué son las revistas depredadoras, cuya principal característica es que solicitan manuscritos por los que cobran tasas elevadas (APCs o Article Processing Charges) sin proporcionar servicios editoriales de calidad, como la revisión por pares o un correcto proceso de manuscritos. Estas prácticas se pueden considerar fraudulentas y amenazan la integridad de la comunicación académica.

A la hora de remitir un manuscrito a una revista, debes tener en consideración todos estos aspectos.

Con esta nueva guía de apoyo a la investigación esperamos dar respuesta a algunas dudas relativas a los procesos de evaluación y medición de la calidad de las publicaciones. Te agradeceremos tus comentarios y sugerencias.

 

#ApoyoALaInvestigación #RevistasCientíficas #RevistasDepredoras 


 Agregar comentario

0 Comentarios.

  Regresar al Blog
This post is closed for further discussion.

title
Loading...