Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

La Biblioteca Complutense informa

El buscador Cisne estrena interfaz y logo

por BUC Equipo de Comunicación y Marketing el 2021-08-03T11:19:00+02:00 bajo el tema de Biblioteca Complutense | Comentarios

 


A partir de mañana, 4 de agosto, el buscador Cisne de la Biblioteca Complutense estrenará interfaz (ahora más moderna e intuitiva) y logotipo. 

Para la elección del logo, el pasado 11 de junio llevamos a cabo un concurso a través de nuestras redes sociales, en el que os hacíamos participes para que emitierais vuestro voto a favor de uno de los tres modelos propuestos, y éste fue el logo ganador. 

Logo buscador Cisne

 

 

 

 

Respecto a la interfaz, OCLC, en colaboración con bibliotecas de todo el mundo, incluida la Biblioteca Complutense, ha rediseñado la herramienta WorldCat Discovery para proporcionar a los usuarios una experiencia de búsqueda y recuperación de la información similar a la que obtienen de los sitios web más frecuentados. Esta nueva interfaz cumple, además, con las actuales pautas de accesibilidad web y ofrece un diseño adaptado a los dispositivos móviles.

Estas son las novedades más reseñables.

En la página de resultados:

Interfaz actual:


 

Nueva interfaz:


1. Los términos de búsqueda aparecen resaltados.
2. Se muestra la información completa de la edición.
3. Se muestra la información de un ejemplar disponible, incluida la signatura, así como el número de ejemplares disponibles en las distintas ubicaciones.
4. Se ofrece un enlace a otras ediciones y formatos disponibles en la Biblioteca Complutense y se destaca una de ellas, indicando el formato y si la edición es más antigua o más reciente.
5. Se ofrece un enlace a otras ediciones y formatos disponibles en otras bibliotecas de todo el mundo.

En la página de detalles:

Interfaz actual:

Nueva interfaz:


1. Todas las opciones de acceso disponibles están siempre visibles.
2. Se ofrece automáticamente una descripción bibliográfica básica, que se puede ampliar pinchando en el enlace “Más detalles del documento”.
3. Los ejemplares se agrupan por bibliotecas y se pueden ordenar por ubicación, por signatura o por estado (criterio de ordenación por defecto).

Además:
• La opción para iniciar un chat con un bibliotecario está más visible en todas las páginas:

• El nuevo buscador es compatible con las extensiones de Zotero y Mendeley para los distintos navegadores. 


#BuscadorCisne #BibliotecaComplutenseEnLínea #BibliotecaComplutense


 Agregar comentario

0 Comentarios.

  Suscríbete



Introduce tu dirección de correo electrónico para recibir notificaciones cuando se publiquen nuevas entradas.


  Archivo



  Follow Us



  Facebook
  Twitter
  Instagram
  Regresar al Blog
This post is closed for further discussion.

title
Loading...