Ir al contenido principal

La Biblioteca Complutense informa

El microsite bibliográfico como recurso didáctico de las Humanidades Digitales

por BUC Equipo de Comunicación y Marketing el 2022-05-19T09:11:27+02:00 bajo el tema de Biblioteca Complutense, Filología, Geografía , Historia | 0 Comentarios

El jueves 19 de mayo en la Facultad de Geografía e Historia va a tener lugar la presentación de la página: “Revistas de Vanguardia, humanidades Digitales y recursos bibliográficos”. Esta publicación es el resultado de la colaboración de las/los estudiantes de 3º del Grado en Historia del Arte de la asignatura “Arte de las Vanguardias” (Curso 2021/2022) en el desarrollo del Proyecto de Innovación Docente: “El microsite bibliográfico como recurso didáctico de las Humanidades Digitales" (Ref.079).

En el marco de este proyecto se ha llevado a cabo el estudio de 17 revistas de Vanguardia conservadas en las Bibliotecas de la Universidad Complutense de Madrid:

El propósito del proyecto persigue un doble objetivo:

  • Incentivar la práctica lectora por parte del/la estudiante.
  • Poner en valor la riqueza del patrimonio bibliográfico complutense.

Desde la Biblioteca Complutense queremos agradecer la invitación del grupo de investigación a participar en el desarrollo del proyecto. Acciones como esta ayudan a visibilizar el valor patrimonial de las colecciones complutenses y la importancia de que el personal de la biblioteca participe activamente en las acciones formativas e investigadoras.

Podéis encontrar más información en la página del proyecto.


 Agregar comentario

0 Comentarios.

  Suscríbete



Introduce tu dirección de correo electrónico para recibir notificaciones cuando se publiquen nuevas entradas.


  Archivo



  Follow Us



  Facebook
  Twitter
  Instagram
  Regresar al Blog
This post is closed for further discussion.

title
Loading...