I Erasmus Staff Training Week organizada por la Biblioteca Complutense

por BUC Equipo de Comunicación y Marketing el 2022-05-20T12:38:00+02:00 bajo el tema de Biblioteca Complutense, Biblioteconomía | 0 Comentarios

La semana pasa tuvo lugar la I Erasmus Staff Training Week organizada por la Biblioteca Complutense. Diez bibliotecarios de distintas universidades europeas (Université Saint‐Louis – Bruxelles, IULM Univesity - Milán, Pedagogical Universiy of Krakow, National University of Ireland, University of Ljubljana Ljubljana, Lithuanian University of Health Sciences, University of Warsaw Warsaw, Specialized University Oslo, Instituto Superior de Serviço Social do Porto y Université Paris‐Saclay) visitaron las instalaciones de nuestras bibliotecas en los campus de: Ciudad Universitaria, Somosaguas y Chamberí-Centro.

El lunes 9 tuvo lugar la jornada de bienvenida al grupo, a primera hora fueron recibidos en el edificio Multiusos por Antonio Moreno Cañizares y Aurora Díez, Director de la Biblioteca y Secretaría Técnica de la Biblioteca respectivamente; y a segunda hora  por Juan‐Carlos Benítez y Elena Poveda de la Oficina de Relaciones Internacionales de la UCM.

El martes nuestros Erasmus visitaron tres de nuestras bibliotecas en el Campus de Somosaguas: Económicas y Empresariales, Políticas y Sociología y Psicología; nuestra compañera Macu Gómez guió al grupo en todo momento.

El miércoles 11 fue un día muy intenso que comenzó con las visita a los Servicios Centrales de la Biblioteca, donde se les detalló el funcionamiento del Servicio de Desarrollo Tecnológico y Sistemas Bibliotecarios; para posteriormente visitar la Biblioteca de la Facultad de Medicina. La jornada terminó con una visita a la Biblioteca Nacional de España.

El jueves la visita comenzó de nuevo en los Servicios Centrales de la Biblioteca, donde Isabel Gutiérrez explicó el funcionamiento del Servicio de Gestión de las Colecciones, mientras que Pilar Gómez les habló del Servicio de Apoyo a la Docencia e Investigación. Al final de la mañana nuestros erasmus visitaron la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla, localizada en el recién creado Campus de Chamberí-Centro.

El viernes 12 la última jornada se inició con una charla de Almudena Caballos: "Colecciones digitales. Difusión del patrimonio bibliográfico de la biblioteca en proyectos internacionales. La web de la biblioteca". Después de una pausa para el café, visitaron la Biblioteca de Geografía e Historia de la mano de Marian Lacasa, mientras que Antonio Casas les enseñó la biblioteca universitaria más grande la CAM, la Biblioteca María Zambrano.

Ha sido una gran experiencia que esperamos repetir en futuras Erasmus Staff Training Week, recibiendo a más bibliotecarios de Europa.

#BibliotecaComplutense #AcademicLibrary #ErasmusStaffTrainingWeek #Erasmus