La Biblioteca Transparente

por Servicio de Apoyo a la Docencia e Investigación el 2021-07-16T16:00:00+02:00 bajo el tema de Biblioteca Complutense | 0 Comentarios

Os presentamos el portal de la Biblioteca Complutense de Madrid La Biblioteca Transparente donde localizar la información fundamental sobre nuestro servicio, nuestras actividades y nuestra organización interna. La implementación de este sistema es uno de los objetivos recogidos en el Plan de Acción 2020-2022 de la Biblioteca Complutense (6.4 Desarrollar un nueva intranet corporativa y un Portal de Transparencia).

En consonancia con lo establecido en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, la Biblioteca pone a disposición de los ciudadanos a través de este portal toda la información sujeta a la obligación de publicidad activa y aquella cuyo acceso se solicita con mayor frecuencia. Queremos, de este modo, lograr el compromiso de transparencia institucional ya presente en la Universidad Complutense de Madrid.

La Biblioteca Transparente será un punto de encuentro y de difusión que muestre una nueva forma de entender el derecho de los ciudadanos a acceder a la información pública, de una forma sencilla, actualizada y organizada.

¿Qué información se incluye en este portal?

• Información institucional, organizativa y de planificación.
  • Información de relevancia jurídica.
  • Información económico-financiera y presupuestaria.
  • Las cifras relativas a los servicios de la biblioteca.
  • Normativa por la que se rige la Biblioteca.
  • Información sobre recursos humanos.

Si no encuentras la información que buscas, puedes iniciar un procedimiento de solicitud de acceso. Estas solicitudes se realizan a través del Registro electrónico de la Universidad Complutense de Madrid o, presencialmente, en las Oficinas de asistencia en materia de registro.

#PlandeAcción2020-2022 #BibliotecaComplutense