Ir al contenido principal

La Biblioteca Complutense informa

Lepanto, una batalla por descubrir

por BUC Equipo de Comunicación y Marketing el 2021-11-30T11:55:00+01:00 bajo el tema de Biblioteca Complutense, Historia | 0 Comentarios

Podéis disfrutar de una nueva exposición en la Biblioteca María Zambrano: "Lepanto: una batalla por descubrir, 1571- 2021, con la que se pretende conmemorar el 450 aniversario de la Batalla de Lepanto.

En las diferentes vitrinas que conforman la exposición se desgranan las causa de esta batalla, su desarrollo y sus consecuencias; además de resaltar la presencia de personajes importantes en esta batalla, como: Miguel de Cervantes Saavedra (mal llamado "El manco de Lepanto"), o el Sultán Selim II.

La exposición cuenta con mapas, grabados, dibujos y pinturas, para que conozcáis de manera mas profunda la realidad de dicha batalla; se trata probablemente del conflicto bélico naval más sangriento de la historia, en el que llegaron a fallecer en un solo día (el 7 de octubre de 1571) más de 37.000 personas; además de capturarse en ambos bandos a más de 8.000 soldados, y destruirse o dañarse gran número de galeras.

En nuestro buscador CISNE podéis encontrar muchas obras sobre esta batalla, también en el Portal del Patrimonio Digital Complutense.

#Lepanto #BatallaNaval #Exposición
 


 Agregar comentario

0 Comentarios.

  Suscríbete



Introduce tu dirección de correo electrónico para recibir notificaciones cuando se publiquen nuevas entradas.


  Archivo



  Follow Us



  Facebook
  Twitter
  Instagram
  Regresar al Blog
This post is closed for further discussion.

title
Loading...