La Universidad Complutense primera universidad española en número tesis en acceso abierto disponibles en DART-Europe

por Servicio de Apoyo a la Docencia e Investigación el 2021-04-09T12:54:00+02:00 bajo el tema de Biblioteca Complutense, Biblioteconomía | 0 Comentarios

DART-Europe E-theses Portal

DART-Europe E-theses Portal es el principal portal europeo que da acceso abierto a más de un millón tesis de investigación de 567 universidades en 29 países europeos.  DART-Europe se fundó en 2005 como una asociación de bibliotecas y consorcios nacionales y universitarios para mejorar el acceso global a las tesis de investigación europeas. Actualmente está gestionado por los servicios bibliotecarios de la University College London (UCL), y apoyado por LIBER (Ligue des Bibliothèques Européennes de Recherche) y el Grupo Europeo de Trabajo de la Networked Digital Library of Theses and Dissertations (NDLTD).

DART-Europa recolecta las tesis de la Universidad Complutense de Madrid del repositorio institucional E-Prints Complutense. Con más de 16.000 tesis en acceso abierto, la Universidad Complutense es la primera universidad española con más tesis disponibles para consulta en dicho portal y se sitúa entre las cinco primeras de Europa.

La presencia de nuestras tesis en DART-Europe supone una mayor visibilidad para la institución en el entorno de la investigación europea. Para los investigadores supone a su vez un reconocimiento a su carrera investigadora y también una mayor visibilidad y citación de su investigación. Los objetivos y ambiciones del portal DART-Europe están totalmente alineados con la Declaración de Berlín sobre Acceso Abierto y con la agenda global de Investigación Abierta / Ciencia Abierta (Open Science).

#OpenAccess #AccesoAbierto #Tesis