Ir al contenido principal

La Biblioteca Complutense informa

La Universidad Complutense primera universidad española en número tesis en acceso abierto disponibles en DART-Europe

por Servicio de Apoyo a la Docencia e Investigación el 2021-04-09T12:54:00+02:00 bajo el tema de Biblioteca Complutense, Biblioteconomía | 0 Comentarios

DART-Europe E-theses Portal

 

DART-Europe E-theses Portal es el principal portal europeo que da acceso abierto a más de un millón tesis de investigación de 567 universidades en 29 países europeos.  DART-Europe se fundó en 2005 como una asociación de bibliotecas y consorcios nacionales y universitarios para mejorar el acceso global a las tesis de investigación europeas. Actualmente está gestionado por los servicios bibliotecarios de la University College London (UCL), y apoyado por LIBER (Ligue des Bibliothèques Européennes de Recherche) y el Grupo Europeo de Trabajo de la Networked Digital Library of Theses and Dissertations (NDLTD).

DART-Europa recolecta las tesis de la Universidad Complutense de Madrid del repositorio institucional E-Prints Complutense. Con más de 16.000 tesis en acceso abierto, la Universidad Complutense es la primera universidad española con más tesis disponibles para consulta en dicho portal y se sitúa entre las cinco primeras de Europa.

La presencia de nuestras tesis en DART-Europe supone una mayor visibilidad para la institución en el entorno de la investigación europea. Para los investigadores supone a su vez un reconocimiento a su carrera investigadora y también una mayor visibilidad y citación de su investigación. Los objetivos y ambiciones del portal DART-Europe están totalmente alineados con la Declaración de Berlín sobre Acceso Abierto y con la agenda global de Investigación Abierta / Ciencia Abierta (Open Science).
 

#OpenAccess #AccesoAbierto #Tesis


 Agregar comentario

0 Comentarios.

  Suscríbete



Introduce tu dirección de correo electrónico para recibir notificaciones cuando se publiquen nuevas entradas.


  Archivo



  Follow Us



  Facebook
  Twitter
  Instagram
  Regresar al Blog
This post is closed for further discussion.

title
Loading...