Nueva colaboración, cambios de diseño en Enfispo y Psyke

por Servicio de Apoyo a la Docencia e Investigación el 2022-05-03T11:06:19+02:00 bajo el tema de Biblioteca Complutense, Enfermería, Fisioterapia, Podología, Psicología | 0 Comentarios

La Biblioteca Complutense ha iniciado un nuevo proyecto en colaboración con la Fundación Dialnet, para la creación de dos nuevos portales temáticos especializados.

Por medio de este acuerdo, las antiguas bases de datos especializadas Enfispo y Psyke pasan a gestionarse como portales temáticos de Dialnet con las funcionalidades que los usuarios de Dialnet ya conocen. Con la integración de estos contenidos en Dialnet esperamos:

• Ofrecer más servicios a los usuarios al incorporar las opciones de personalización presentes en Dialnet, como la creación de un registro personal, definición de alertas, exportación de referencias, etc.
  • Incrementar la visibilidad del trabajo complutense y estimular las sinergias de colaboración entre todos las bibliotecas que participan en Dialnet.
  • Reaprovechar mejor la información dentro del ecosistema sustentado sobre Dialnet, en especial Dialnet Métricas y el Portal de Producción Científica de la UCM.
  • Abrir nuevas vías para un desarrollo más ambicioso de estos portales, particularmente con la incorporación de nuevos contenidos documentales.

Tanto Enfispo como Psyke son proyectos nacidos en la Biblioteca Complutense y cuya trayectoria se remonta a 1996:

Psyke es un recurso documental que proporciona acceso a los sumarios de las principales revistas en español de psicología y áreas afines. Se creó en la Biblioteca de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid como continuación de un catálogo analítico en fichas creado en 1975, en el que se recogían los artículos de las revistas españolas que recibía la Biblioteca y que no estaban incluidos en los repertorios existentes.

Por su parte, Enfispo es una base de datos bibliográfica elaborada en la Biblioteca de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad Complutense de Madrid. Está formada por una selección de más de 120 revistas en español de estas disciplinas.

Esperamos que los cambios y el nuevo rediseño de ambos recursos sean bien acogidos y mejore la experiencia del usuario en la consulta y navegación. Cualquier comentario o sugerencia que nos quieras realizar, será bien recibida: para ello puedes emplear nuestro buzón de atención.

#Dialnet #Enfispo #Psyke #Psicología #Enfermería #Fisioterapía #Podología