Nueva edición del Ranking de Cybermetrics Lab

por Servicio de Apoyo a la Docencia e Investigación el 2023-02-02T14:38:12+01:00 bajo el tema de Biblioteca Complutense, Biblioteconomía, Documentación | 0 Comentarios

Pared blanca en cuya parte central se puede ver un cuadro con un numero 2 dorado. En la parte izquierda una planta y en la derecha el escudo de la Biblioteca Complutense

En la última actualización del “Transparent Ranking: Top Universities by Citations in Top Google Scholar profiles” elaborado por el Cybermetrics Lab, grupo de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Universidad Complutense de Madrid se sitúa en el segundo puesto entre las Universidades españolas y en el 163 a nivel internacional.

Esta situación es fruto del trabajo del personal docente e investigador de nuestra universidad, consciente de la importancia de normalizar su firma porque solo así podrán conocer el impacto de sus publicaciones y el impacto de la institución a la que representan; favoreciendo una mayor visibilidad a su producción científica.

Si quiere saber si su perfil está duplicado consulte el listado publicado. Para garantizar esta visibilidad es conveniente eliminar los perfiles duplicados con dos sencillos pasos:

1. Entrar en el perfil de Google Scholar que se desee borrar
  2. En configuración, pulse “cuenta” y seleccione la opción “eliminar cuenta de google académico”

Desde 2011, Google Scholar permite la creación de perfiles de investigadores quienes, una vez identificados, pueden beneficiarse de su potente motor de búsqueda, que rastrea información en numerosas fuentes, entre ellas los repositorios institucionales.

Por ello, en nuestra universidad, juega un papel esencial el repositorio institucional en acceso abierto E-Prints Complutense, cuya finalidad es la de recoger, gestionar, difundir y preservar la producción científica digital de docentes, investigadores y otros grupos de investigación validados por la Universidad Complutense de Madrid.

Son muchos los beneficios del acceso abierto para nuestra universidad y para su personal docente e investigador.

Si tienes algún problema o consulta, no dudes en ponerse en contacto con tu biblioteca, solicita una cita