Ir al contenido principal

La Biblioteca Complutense informa

Nuevo recurso electrónico: Eighteenth Century Collections Online (ECCO)

por Gestión de las Colecciones UCM el 2022-12-02T10:12:23+01:00 bajo el tema de Multidisciplinar | 0 Comentarios

La Biblioteca Complutense pone a tu disposición un nuevo recurso electrónico: Eighteenth Century Collections Online (ECCO).

ECCO es una colección de libros, folletos y otras publicaciones impresas en el siglo XVIII de todas las temáticas. Incluye más de 180.000 obras (200.000 volúmenes) impresas en Gran Bretaña, Irlanda y los territorios británicos y EEUU en el siglo XVIII, en distintas lenguas. Dispone de contenidos especializados y multidisciplinares: historia, geografía, literatura, lengua, ciencias sociales, política, economía, comercio, derecho, filosofía, arte, religión, medicina, ciencia, tecnología y obras de referencia.

Permite la búsqueda en el texto completo de las obras. Además, Gale cuenta con herramienta en línea de especial interés para las humanidades digitales, Digital Scholar Lab, que permite la minería de datos mediante la recopilación de conjuntos de datos obtenidos de las suscripciones de Gale Primary Sources suscritas por la institución. Estas series de datos pueden ser analizadas con distintas herramientas de análisis y visualización de textos integradas en Digital Scholar Lab. Incluye métodos de análisis de texto, tanto cualitativos como cuantitativos, como Named Entity Recognition, Topic Modelling y Parts of Speech, entre otros y ofrece a los usuarios la posibilidad de crear conjuntos de datos personalizados que contengan hasta 10.000 documentos. Para acceder a todas sus funciones, Digital Scholar Lab requiere iniciar sesión con una cuenta de Google o de Microsoft.

Recuerda que deberás navegar identificado con tu cuenta institucional @ucm.es para acceder a los recursos electrónicos suscritos por la Biblioteca. 

#RecursosElectrónicos #BibliotecaComplutense #BibliotecaComplutenseEnLínea


 Agregar comentario

0 Comentarios.

  Suscríbete



Introduce tu dirección de correo electrónico para recibir notificaciones cuando se publiquen nuevas entradas.


  Archivo



  Follow Us



  Facebook
  Twitter
  Instagram
  Regresar al Blog
This post is closed for further discussion.

title
Loading...