Ir al contenido principal

La Biblioteca Complutense informa

Nuevos recursos electrónicos de Oxford University Press

por Gestión de las Colecciones UCM el 2021-07-12T11:24:00+02:00 bajo el tema de Filología | 0 Comentarios


La Biblioteca de Filología ha adquirido varios recursos electrónicos de gran interés de la editorial Oxford University Press, dentro de las series Oxford Handbooks OnlineOxford Research Encyclopedias, que ya tienes a tu disposición.

Oxford Handbooks Online es una de las más prestigiosas y exitosas series de las publicaciones académicas de Oxford. Contiene artículos profundos y de alto nivel elaborados por los mejores especialistas en su campo. Oxford Handbooks Online está dirigido por un consejo editorial de primera categoría que reúne a los principales especialistas del mundo para debatir la investigación y las últimas ideas sobre una serie de temas importantes. Cada manual ofrece una introducción exhaustiva de los temas y un estudio crítico del estado actual de las materias, creando una concepción original del campo y estableciendo la agenda para las nuevas investigaciones. 

Dentro de esta serie se han suscrito y actualizado tres colecciones: 

Linguistics

Oxford Handbooks Online Linguistics reúne materiales que evalúan el pensamiento actual sobre los campos o temas de la lingüística. Cobertura: 2016 hasta la actualidad. 

Literature

Oxford Handbooks Online Literature reúne a los principales especialistas del mundo para que escriban ensayos de revisión que evalúen el pensamiento actual sobre un campo o tema de la literatura, y presenten un argumento original sobre la futura dirección del debate. Cobertura: 2018 hasta la actualidad. 

Classical Studies

Oxford Handbooks Classical Studies pretende ofrecer una cobertura académica de alto nivel en los campos y subcampos de la investigación contemporánea en el área de la cultura clásica y del Mediterráneo antiguo.

 

Oxford Research Encylopedias son prestigiosas obras de referencia avaladas por profesionales de la editorial Oxford, con contenidos navegables, descargables en PDF, citables y continuamente actualizados por un riguroso equipo profesional. Se han suscrito dos enciclopedias online especializadas en el mundo de la Literatura y la Lingüística:

Oxford Research Encyclopedias of Literature

Presenta el resultado del trabajo de la comunidad académica internacional del área de la literatura. Se trata de trabajos en profundidad, revisados por pares y sobre una gama de temas cada vez mayor y más actuales (estudios culturales, humanidades digitales, etc.) con el fin de facilitar al investigador la identificación de información fiable, actualizada y precisa.

Oxford Research Encyclopedias of Linguistics

Al igual que la anterior, presenta el resultado del trabajo de la comunidad académica internacional, en este caso del área de la lingüística, tratándose de trabajos en profundidad, revisados por pares y sobre una amplia gama de temas como lingüística aplicada, semántica, lengua de signos, sintaxis o historia de la lingüística, entre otros. 

 

¿Te gustaría disfrutar de alguno de estos recursos electrónicos? Puedes consultarlos tanto dentro del campus con la red propia de la universidad o desde fuera del campus. En este caso debes estar identificado con tu cuenta @ucm y contraseña.

 

#RecursosElectrónicos #Filología #Literatura #BibliotecaComplutenseEnLínea


 Agregar comentario

0 Comentarios.

  Suscríbete



Introduce tu dirección de correo electrónico para recibir notificaciones cuando se publiquen nuevas entradas.


  Archivo



  Follow Us



  Facebook
  Twitter
  Instagram
  Regresar al Blog
This post is closed for further discussion.

title
Loading...