Prepara tus sexenios, avisa a la Biblioteca

por Ana Albertos el 2024-06-06T11:41:30+02:00 bajo el tema de Biblioteca Complutense | 0 Comentarios

La Biblioteca Complutense está planificando la próxima campaña de apoyo a la convocatoria de sexenios 2024. Está previsto introducir una serie de mejoras a fin de garantizar la asistencia a todas las solicitudes de ayuda.

Debido a los cambios en los criterios exigidos por la ANECA, la Biblioteca Complutense ha decidido reformular su campaña aprovechando al máximo el potencial de nuestro Portal de Producción Científica UCM. Se está trabajando intensamente para que, en los próximos meses, sea posible extraer un informe automatizado de indicios de relevancia e impacto de las publicaciones incluidas en tu perfil. Este informe sustituirá al elaborado por la Biblioteca a partir de las aportaciones remitidas por los investigadores. Por ello, si piensas presentarte a la próxima convocatoria de sexenios de la CNEAI es de vital importancia que tengas los datos al día y mantengas actualizado tu perfil personal en dicho portal. Si adviertes algún error, necesitas corregir algún dato incorrecto, comunicar tus identificadores o tienes cualquier tipo de duda sobre la información administrativa que aparece en tu perfil, comunícanoslo a través de este formulario. Si echas en falta alguna de tus publicaciones, tú mismo puedes añadirlas accediendo a tu área personal en el Portal siguiendo estas indicaciones.

La próxima campaña de la Biblioteca de apoyo a la convocatoria de sexenios se centrará en la formación para que, junto a los indicios de relevancia e impacto extraídos del Portal, el investigador pueda elaborar su propia narrativa. El servicio de Cita con la Biblioteca también estará operativo para las consultas personalizadas con objeto de orientarte sobre los indicios de una publicación y explicarte los datos que aparecen en el Portal.

Te recordamos además que los últimos criterios incluidos en estas convocatorias fomentan el acceso abierto a la producción científica y exigen un DOI o identificador handle (URI o URL permanente) a las aportaciones remitidas a la agencia evaluadora. Para cumplir con estos requerimientos, tienes a tu disposición nuestro repositorio institucional Docta Complutense.

En el Portal de Formación de la Biblioteca Complutense puedes encontrar las sesiones grabadas relacionados con estas herramientas:

• Portal de Producción Científica UCM
  • Docta Complutense.

La Biblioteca Complutense te acompañará durante todo este proceso, como ha hecho hasta ahora. Pero te animamos a no esperar a que se publique la convocatoria de sexenios para actualizar tu perfil en el Portal o depositar en Docta los documentos en acceso abierto.

¡Empieza ya mismo y acude a la Biblioteca si necesitas atención!

#AccesoAbierto #DoctaComplutense #Sexenios2024 #PortalDeProducciónCientífica #ComplutenseInvestiga