Proyecto de Digitalización del Patrimonio Digital Complutense

por BUC Equipo de Comunicación y Marketing el 2021-02-23T14:59:00+01:00 bajo el tema de Biblioteca Complutense, Biblioteconomía, Documentación | 0 Comentarios

La Biblioteca Complutense ha concluido el proceso de digitalización de las obras incluidas en un proyecto cofinanciado por el Ministerio de Cultura y Deporte.
En 2019 la Biblioteca de la Universidad Complutense resultó adjudicataria de la convocatoria de Ayudas a la digitalización del patrimonio bibliográfico y su difusión y preservación mediante repositorios. Dadas las circunstancias excepcionales por las que hemos pasado este año, el proceso de digitalizado de imágenes ha sufrido cierto retraso.
En el proyecto presentado al Ministerio de Cultura y Deporte la Biblioteca propuso tres grandes grupos de obras para digitalizar:

Para desarrollar este proceso se instalaron dos escáneres en las instalaciones de la Biblioteca Complutense, uno de ellos en la Biblioteca Histórica y un segundo equipo en la Biblioteca de la Facultad de Medicina.

Los trabajos de esta primera fase del proyecto han terminado recientemente, en la siguiente fase, las imágenes serán tratadas y descritas para que puedan ser consultadas a través del portal del Patrimonio Digital Complutense.

#Patrimonio #Digitalización #Cultura #Tesis #BibliotecaHistórica