Semana Internacional del Acceso Abierto 2024 en la Biblioteca Complutense

por BUC Equipo de Comunicación y Marketing el 2024-10-09T15:44:14+02:00 bajo el tema de Biblioteca Complutense, Biblioteconomía | 0 Comentarios

Entre el 21 y 27 de octubre se celebra la Semana Internacional de Acceso Abierto 2024 (International Open Access Week), cuyo lema este año es Community Over Commercialization, enfocado en la necesidad de priorizar enfoques de becas abiertas que sirvan a los mejores intereses del público y de la comunidad académica. El hashtag oficial de la semana es #OAWeek.

La Semana Internacional de Acceso Abierto fue establecida por SPARC (Scholarly Publishing and Academic Resources Coalition) y por socios de la comunidad estudiantil en 2008. SPARC es una organización de defensa sin fines de lucro que apoya sistemas de investigación y educación que son abiertos por defecto y equitativos por diseño.

Estas son algunas de las actividades y recursos organizadas por la Biblioteca en relación al Open Access:

Talleres formativos a los que puedes acceder en línea:

En el Barómetro del acceso abierto en la UCM (2024) analizamos la evolución del Open Access en la Universidad Complutense desde 2016, aportando datos sobre:

Estas dos infografías resumen el apoyo y la apuesta por el acceso abierto en la Universidad Complutense:

#AccesoAbierto #OpenAccess #OAWeek #OAWeek24 #BibliotecaComplutense